http://i0.wp.com/genfm.com.ar/wp-content/uploads/2013/07/174.jpg?w=1050

Aprueban ordenanza contra ruidos molestos en Córdoba

 

La Municipalidad busca limitar la contaminación acústica que producen vehículos, obras, alarmas y espectáculos públicos.

El Concejo Deliberante aprobará en su sesión de hoy una nueva normativa, tendiente a regular los ruidos molestos para la ciudad de Córdoba.

Concebido para establecer límites al ruido que producen cotidianamente el tránsito, las obras en construcción y los espectáculos públicos, el proyecto había sido presentado en marzo último por Javier Bee Sellares, presidente del bloque radical. (Ver: Proponen regular los ruidos molestos en la ciudad de Córdoba).

En diálogo con el programa Crónica Matinal, el concejal explicó que se trata de una actualización de la ordenanza aprobada en el año 86, que amplía la tipología de ruidos definidos como molestos, así como la metodología de medición.

“La contaminación sonora más conocida es la de los autos y las motos, sobre todo los escapes libres. Pero a eso hay que sumarle lo que son obras en construcción, que en Córdoba hay muchas. A eso hay que agregarle el tema espectáculos públicos”, detalló.

Entre los controles previstos, Bee Sellares destacó la necesidad de enfocarse en los autos usados. “No tenemos inconvenientes con los autos 0km porque la forma en que se mide el ruido ya está regulada”, detalló.

Los responsables de realizar la medición en las calles serán los propios inspectores, munidos de respectivos aparatos.

“Se harán operativos, como se hacen para otras situaciones”, adelantó el concejal.

Igual de precisos, anticipó, serán los controles sobre las obras y los boliches.

Los montos para las penas son los previstos en el Código de Faltas, actualizados luego de 27 años.

 

cba24n

 



There are no comments

Add yours

Current day month ye@r *