¿Cuáles son las expectativas para las vacaciones de invierno?

¿Cuáles son las expectativas para las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario en nuestra provincia se desarrollarán del 11 al 22 de julio.
Próximos a estas fechas, las asociaciones de hoteles de la provincia expresan su preocupación por la temporada baja que se prevé. En este sentido, Guillermo López Novoa, Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Carlos Paz, habló para Radio Gen y manifestó su preocupación.

Planteó que la principal intranquilidad está vinculada con el aumento de las tarifas, “…es agobiante hacerle frente a los aumentos”. En este marco, expresó que se realizó un trabajo en conjunto con toda la región centro, en donde se les pidió a los asociados las tarifas de abril y mayo de 2015 respecto a 2016. La comparación de tarifas arrojó un incremento de un 1153% en la tarifa del gas y de un 182% en la luz.

En base a esto, López Novoa indicó que este estudio será presentado en la Agencia Córdoba Turismo y en el Ministerio de Energía solicitando alguna medida que los respalde.

Además, señaló que es imposible volcar los aumentos a las tarifas hoteleras porque la competencia con los países vecinos es mayor año a año. “Estamos atrapados por todos lados, presión impositiva, alquileres informales, economía colaborativa y derechos intelectuales; nuestra actividad está muy saqueada”

En cuanto a las expectativas, expresó que esperan una temporada de invierno “…mucho más tranquila en relación al año pasado”. No obstante, señaló que no solo Córdoba vive esta situación, sino que sucede lo mismo en otros centros turísticos como Mar del Plata, las cataratas y Mendoza.

“La gente no viene porque el país está parado, se está gastando lo mínimo posible”

En la misma línea habló el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini. Expresó que la caída de las reservas obedece a la situación económica a nivel nacional. “Estamos dentro del mismo contexto, hay incertidumbre en cuanto a medidas y esto afecta al bolsillo de las personas que salen de vacaciones”

Planteó que frente a los tarifasos, a los prestadores de servicios de una o dos estrellas se “…les hace muy difícil tener las puertas abiertas de los locales”.

En este sentido, Boldrini recordó que hay promociones vigentes de alojamiento y comidas con descuentos de hasta 30%. “Son promociones que las han hecho los privados en conjunto con el Estado, y por ese lado estamos haciendo distintas acciones para que el turista pueda tener opciones favorables”

Beneficios Córdoba Invierno 2016

Frente a la situación económica que golpea al país las expectativas de reservas para la temporada de invierno son muy bajas. En este contexto, buscando atraer visitantes a la provincia la Agencia Córdoba Turismo junto a la Dirección de Turismo de nuestra ciudad realizaron una charla con prestadores de servicios turísticos.

Participaron diversas instituciones bancarias como Bancor, Macro y Tarjeta Naranja con el fin de informar sobre promociones, facilidades y beneficios de pagos en las vacaciones de invierno.fgfg

El Banco Macro otorgará a los usuarios de tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD y AMEX que comercializa la entidad, financiamiento de productos y servicios vinculados a la actividad turística hasta el 31 de agosto del 2016. Los usuarios podrán acceder al pago de alojamiento en hoteles y a la compra de productos regionales hasta en 6 cuotas sin interés.

Por su parte, se firmó otro acuerdo entre la Agencia Córdoba Turismo y Tarjeta Naranja también enmarcado en el Programa “Beneficios Córdoba Invierno 2016”. Tarjeta Naranja se compromete de este modo a financiar el consumo de productos y servicios de determinados rubros vinculados a la actividad turística a través de planes especiales de cuotas.

Tales ventajas regirán en todos los comercios adheridos de las zonas de Punilla, Calamuchita, Valle de Traslasierra, Sierras Chicas y Paravachasca, desde el 1 de junio 2016 al 31 de julio de 2016.

Para más información sobre descuentos y comercios adheridos consulte: Beneficios Córdoba Invierno


 

Top