Connect with us

GEN 107.5 FM

Jorge Lucas: Un creativo de la ilustración

Rock Nuestro

Jorge Lucas: Un creativo de la ilustración

[column width=”40%” padding=”1%”]

Jorge Lucas – Rock Nuestro

[/column]

Este sábado llega una nueva edición de la Expo Sci Fi, la convención anual de Ciencia FicciónCómics y Fantasía de la Provincia de Córdoba.

La misma se desarrollará en Studio Theater de 13 hs a 21 hs y contará con gran variedad de propuestas como: vídeos, bandas musicales, ilustradores, talleres, desfiles, charlas, sorteos, expositores, entre otras. Las entradas rondan un valor de $100 y se pueden adquirir en Disquerías Edén.

En este contexto, habló para Rock Nuestro el ilustrador creador del “Cazador”: Jorge Lucas.

El artista contó como se fue insertando desde su niñez en el mundo de los cómics y lo que para él significo la utopía de dedicarse a ello.

Por otro lado, hizo referencia a su paso por “Marvel”, la principal editorial de cómics estadounidense creada en 1939.

“Eso fue en el 2000 hasta el 2007”

Jorge Lucas, comentó que si bien los trabajos se hacen desde la Argentina, tuvo la oportunidad de viajar y conocer las oficinas de Marvel. Además de asistir a San Diego, donde se realiza la convención más grande de cómics de Estados Unidos.

“…era ir a dar un poco la cara, sino eras un mail o un chat”

Según dijo el propio ilustrador, su trabajo en la compañía se baso en hacer “lapices” y “tinta”, hacia portadas, y colaboró en la elaboración de personajes como: “Los 4 Fantásticos”, “Mystique”, “Hulk”, “Wolverine”, “Colossus”, entre otros. Luego de esa experiencia, trabajo para Image y DC Comics.

Actualmente, según expresó, da clases en la Escuela Ola y prepara el nuevo material sobre el “Cazador”.

Casi finalizando mencionó lo que se viene para “El Cazador Tours”, luego de la Expo Sci-Fi: “Después de Córdoba, la otra semana voy a Viedma, después en agosto a Trelew (supuestamente…) y después no se vendrá Río Gallegos…”.

cazador

13125010_977006705729476_4493199902309145470_n

Mas en Rock Nuestro

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top