Connect with us

Trabajadores de la salud reclaman mejores condiciones

Córdoba

Trabajadores de la salud reclaman mejores condiciones

[column width=”40%” padding=”1%”]

Sofia Ahun

[/column]

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realiza desde las 10:30hs una manifestación frente al Polo Sanitario. La jornada de protesta se desarrollará en toda la provincia bajo diferentes modalidades y convocatorias.

Los profesionales exigen la re apertura de paritarias para el sector, re composición salarial del 45 por ciento, pase a planta permanente de trabajadores que ganaron concursos públicos y el cese de persecuciones a los que denuncian el estado de la Salud en los Hospitales.

Además, rechazan la falta de insumos, medicamentos y el deterioro de la infraestructura.

En este contexto habló para Radio Gen Sofia Ahun, Secretaria de Derechos Humanos y Género de la Unión de Trabajadores de la Salud, quien manifestó su preocupación respecto a la situación de los hospitales públicos“No hay calefacción, todos los inviernos reclamamos lo mismo, tampoco hay personal suficiente”. Además, planteó que las visitas a los pacientes del interior se realizan con vehículos particulares de los profesionales ya que no cuentan con otro medio de transporte.

Expresó que si bien las condiciones edilicias han mejorado, los espacios refaccionados se van a destinar al servicio privado. “Las mejoras no son para los pacientes del área publica, son inversiones para lo privado”.

Además, señaló que desde enero hay alrededor de un 30% de faltante de medicamentos. “Tener un padecimientos mental hoy en día significa una peregrinación permanente por todas las instituciones para adquirir lo minino que es la medicación”.

“Trabajar en un hospital es caer en las manos de la improvisación total por parte del estado”

Casos de persecución

Sofia Ahun recalcó que uno de las consignas de la manifestación de hoy es “Cese de aprietes y persecuciones a los compañeros que vienen denunciando el estado de la Salud en los Hospitales”

En este sentido, planteó que hubo varios casos de “…evidente persecución ideológica”.

“El caso de Rio Cuarto es una compañera de la comisión directiva a la que se le inventó una causa. Estaba en su oficina había una papel en su ventana y se la acusó de robo de un documento público, lo cual es un delito federal. Es casualmente la compañera que siempre hace las denuncias en el hospital San Antonio de Padua, lo tomamos como un hecho de persecución ideológica”

Por otro lado, se refirió a la situación de un médico comunitario de Santa Rosa quien también fue increpado por las autoridades de la dirección

“Hay una brutalidad en no darse cuenta que no deben sancionar a una persona con fueros gremiales”

 

Continue Reading

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
equidadyempleo.cba.gov.ar
To Top