Violentos allanamientos en el barrio Ciudad Evita

Violentos allanamientos en el barrio Ciudad Evita

[column width=”40%” padding=”1%”]

Delfina (EO)

[/column]

En el día lunes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Dirección de Investigaciones Operativas de la Policía Judicial allanó de manera violenta el Salón Comunitario “Caritas Sucias”, ubicado en el Barrio Ciudad Evita de nuestra ciudad.

Según un comunicado del Encuentro de Organizaciones (EO), el accionar policial sucedió en el marco de un mega operativo desplegado en el barrio desde las primeras horas del día.Nos allanaron, nos robaron y destruyeron nuestro salón comunitario”, denuncian.

En comunicación con Un Día Más Con Vida, Delfina, militante del EO, indicó que no sólo ingresaron rompiendo la puerta, también despedazaron partes de las paredes del salón, se llevaron los cuadernos que usan los niños en el espacio educativo, rompieron los platos que usan para el comedor y excavaron parte de la huerta del lugar.

El Salón comunitario funciona hace dos años con diferentes actividades y a lo largo de este tiempo han sufrido allanamientos, sin embargo Delfina señaló: “Es la primera vez que se ve algo tan agresivo”.

Además, indicó que los allanamientos se dieron en todo el barrio y los vecinos también han sufrido destrozos en sus casas.

Top