Connect with us

GEN 107.5 FM

Agustín Pizzichini: "Ahora cualquiera puede venir y comprar las hectáreas"

Nacionales

Agustín Pizzichini: "Ahora cualquiera puede venir y comprar las hectáreas"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Agustín Pizzichini

[/column]

El gobierno nacional decidió modificar por decreto la Ley de Tierras bajo el argumento de “Facilitar y posibilitar las inversiones en el país”. En este marco, se flexibilizaron los controles para la venta de propiedades a extranjeros, se eliminaron los controles de la UIF y la AFIP  y se privatizó la función de control en manos de los propios terratenientes.

En comunicación con Un Día Más Con Vida, Agustín Pizzichini, Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, explicó la posición de este organismo. “Ahora cualquiera puede venir y comprar las hectáreas”, señaló Pizzichini.

En este sentido indicó que actualmente seis millones de hectáreas están en manos de extranjeros y de esta cantidad, aproximadamente el 82 por ciento está comprado por gente que tiene cuentas offshore.

La autoridad de la FAA expresó: “Esto nos perjudica porque un montón de tierras que venimos reclamando para los productores chicos, serán extranjerizadas (…) parece que fueran improductivas pero tienen un valor muy alto, tienen aguas subterráneas, minerales”.

En relación a la intención por parte del gobierno de modificar Ley de Semillas, sostuvo: “Vemos que Monsanto está haciendo un lobby muy importante y está consiguiendo todo lo que ellos quieren: tener posición dominante sobre los pequeños productores”.

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en Nacionales

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
https://youtu.be/rmicaYBNu0c
To Top