Connect with us

Barrios de Pie solicita donaciones a supermercados

Córdoba

Barrios de Pie solicita donaciones a supermercados

[column width=”40%” padding=”1%”]

Silvia Quevedo – UDMCV

[/column]

En la mañana del día de hoy, la organización Barrios de Pie Córdoba se movilizó solicitando donaciones de alimentos en diferentes supermercados de nuestra ciudad.

Indican que la medida es para sostener las ollas populares que funcionan en más de 8 centros comunitarios y cuestionan la ausencia del Estado ante la demanda de alimentos que se triplicó en los últimos meses.

La organización señala que esta problemática es consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país a causa del tarifazo, los aumentos de precios y la reducción del trabajo.

En diálogo con Un Día Más Con Vida, Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie, explicó que no llegan respuestas concretas por parte del gobierno.

Además, manifestó que hace dos semanas llevaron adelante otra movilización y la respuesta que obtuvieron desde el Estado fue un subsidio de $160, lo que consideran “una falta de respeto”. En este sentido cuestionó: “No es a través de la caridad y el asistencialismo que se debe dar la respuesta (…) es a través de la creación de trabajo digno”.

Por otra parte, indicó que desde la organización han propuesto proyectos para fortalecer los centros socio-educativos y las cooperativas de trabajo, pero tampoco hubo respuestas al respecto. Cabe destacar que son 1500 niños los que asisten a los centros comunitarios ubicados en 20 barrios periféricos.

 “Nosotros estamos en un plan de lucha (…) todas las semanas vamos a estar insistiendo hasta que el gobierno se haga cargo”, sostuvo Quevedo.

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top