Medidas gremiales en clubes de fútbol

Medidas gremiales en clubes de fútbol

[column width=”40%” padding=”1%”]

Julio Brochero – UDMCV

[/column]

La UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) anunció el inicio de una serie de medidas de fuerza en reclamo del pago de los salarios adeudados a los trabajadores del fútbol afiliados a la AFA.

En comunicación con Un Día Más Con Vida, Julio Brochero, representante de UTEDYC, explicó: “Al no llegar el dinero que está destinado de AFA hacia los clubes que componen la Asociación, se están viendo resentidos los salarios de los trabajadores (…) por este motivo, UTEDYC está en alerta y movilización buscando solucionar esta situación”.

Brochero indicó que durante la próxima semana comenzarán las protestas en la Asociación Atlética Argentinos Juniors, Quilmes Atlético Club y en el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, los clubes más afectados.

Por su parte, sostuvo que si AFA no brinda una solución, se generará un “efecto dominó” y otros clubes tendrán la misma problemática.

“Como gremio queremos evitar que la situación llegue a los despidos”

UTEDYC ha efectuado los reclamos legales necesarios sin obtener una solución al respecto. En este sentido, el plan de lucha se mantendrá “hasta tanto se logre el respeto íntegro de los trabajadores afectados”.

Etiquetas: , ,

Top