Nicolás del Caño: "Hay un saqueo al bolsillo"

Nicolás del Caño: "Hay un saqueo al bolsillo"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Nicolás del Caño – UDMCV

[/column]

Tras la conferencia de prensa, presidida por el Jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Justicia, Germán Garavano, el Gobierno Nacional anunció el tope de 400% para el total de la factura de gas.

“Vamos a plantear una resolución que genere un tope del 400% ya no en la tarifa sino en la factura retroactiva al 1° de abril. Esto creemos que ayuda a poder pasar ésta primera etapa de transición, en donde vamos tomando conciencia juntos que tenemos un problema, que tenemos que ir cambiando los hábitos…” precisó Peña.

Además declaró que ningún ciudadano pagará más del 400% de lo que pagó en el mismo bimestre de 2015. Por su parte, quienes ya pagaron y abonaron más de dicho porcentaje recibirán en los próximos días una nota de crédito con saldo a favor.

No obstante, bajo éste anuncio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió un exhaustivo informe al Poder Ejecutivo sobre aspectos sociales y económicos de las tarifas de gas.

En este contexto habló para Un Día Más Con Vida: Nicolás Del Caño, dirigente del Partido de los Trabajadores Sociales (PTS).

Al respecto de lo proclamado en la Casa Rosada, consideró que “…es una burla” ya que “…el gobierno intenta presentar como un beneficio un aumento del %400”.

Del Caño expresó que, junto con su compañera Myriam Bregman, solicitaron a través de un proyecto de ley “…que se plantee inmediatamente primero una suspensión del tarifazo, no solamente en lo que hace al gas sino también en los aumentos del agua, la luz, el transporte…”.

“Queremos que se realice una auditoría de qué sucedió con los 500.000 millones de pesos que se dieron de subsidio durante los años del kirchnerismo…”

Con respecto a la Corte Suprema y las audiencias públicas, donde cualquier ciudadano tiene el derecho asistir y poner su punto de vista en discusión, dijo que las mismas no fueron realizadas y el tarifazo se aplicó directamente: “Nosotros no tenemos expectativas en la Corte…” anunció.

 “Nosotros planteamos que debería haber un paro para frenar los tarifazos”

Por último el ex candidato a presidente consideró que es fundamental recuperar las organizaciones de los trabajadores ya que la “única salida” a la problemática la puede dar dicha clase trabajadora a través de “mínimas medidas”: “…yo creo que hay una situación de muchos trabajadores que tienen bronca ante esta inacción pero temen perder su empleo…”.

Top