A 3 de cada 10 cordobeses no le alcanza para vivir

A 3 de cada 10 cordobeses no le alcanza para vivir

[column width=”40%” padding=”1%”]
Gustavo Córdoba – Consultor

[/column]

El dato sale de un nuevo trabajo de la consultora Gustavo Córdoba y Asociados. la encuesta se centro en la provincia de Córdoba, y le preguntó a los cordobeses acerca de la situación económica y sobre las figuras de la política a nivel nacional. A pesar de que hay una fuerte sensación de esperanza, ya sea con el Gobierno nacional como también el provincial, la imagen de sus dos dirigentes, tanto Schiaretti como Macri, han bajado su índice de imagen, en un 4% y en un 10% respectivamente.

Además surge el dato que al 80% de los cordobeses les afectan los tarifazos, pero el 48% de los encuestados cree que la situación mejorará. Aunque al 56,9% no le alcanza para ahorrar, solo para vivir, y al 27,3% no le alcanza para vivir.placa 1

De la encuesta se desprende que los cordobeses toman como problema principal a la inflación, teniendo en cuenta como subieron los precios y el costo de vida. En segundo lugar, en las preocupaciones se ubica el narcotráfico, dando cuenta de la realidad que se vive en el Gran Córdoba; y en tercer lugar la corrupción, entendiendo la popularidad de los casos dados a conocer en los últimos meses. Curiosamente la suba de tarifas se ubica en el sexto lugar, a pesar de los exorbitantes aumentos en todo el país.

El titular de la consultora, Gustavo Córdoba, habló con “Un Día Más con Vida” y dijo que las preocupaciones de los cordobeses, son coyunturales y que a pesar de la situación económica hay confianza en lo que viene.

En un contexto de tarifazo, crisis económica y desempleo, los dirigentes que salieron menos lastimados en su imagen son los cordobeses, principalmente del Gobierno Provincial. El político con mejor imagen es el ex Gobernador José Manuel De la Sota, solamente superado solo por Mauricio Macri, aún en este contexto.placa 3

La dirigente con mayor imagen negativa, es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un 67,5% de imagen negativa. Lo curioso, es que en un contexto de cuestionamiento judicial, mediático y partidario, la imagen de  la ex presidenta viene creciendo en 4,5% en un mes. El mismo mes del Caso López, Caso Báez entre otros.

Por último la adhesión al Gobierno Nacional, encabezado por Macri, cayó desde febrero a junio de este año en un 14,2%. Mientras que con respecto al Gobierno provincial, los cordobeses en un 50% ni apoyan, ni se oponen a la gestión Schiaretti.

Imagen de políticos en Córdoba

Top