Connect with us

Ford Ranger: Una camioneta con historia

Content Lab

Ford Ranger: Una camioneta con historia

Con el paso del tiempo las camionetas se fueron adaptando cada vez más a la tecnología de los autos, sumado a su capacidad todo terreno. Por medio de Maipú Automotores te acercamos la historia de un icono de las PICK UP.

Sale al mercado

La Ford Ranger comenzó un 18 de enero de 1982 su producción, para que en marzo de 1983 llegue a los salones de exposición en la planta de montaje de Louisville (EEUU).

Ford Ranger 1983

Los motores disponibles eran un Mazda diésel Perkins cuatro cilindros de 59 CV 2.2L, entre otros. En 1985, un Mitsubishi turbodiesel de 2.3L con 86 CV sustituyó el motor diésel de Mazda, y en 1986 el motor 2.8 L fue reemplazado con un Cologne V6 140 CV 2.9L.

Ford Ranger SuperCab

Para el 1986 fue introducida la SuperCab una camioneta que contaba con 432 mm extras de espacio de almacenamiento detrás de los asientos delanteros, con un par de asientos rebatibles disponibles como opción.

Lanzamiento del Ranger GT

Llegando a la mitad de 1986 Ford lanza el Ranger GT, sólo disponible con una cabina estándar, tenía un motor Cologne V6 de 2.9L, una transmisión manual de 5 cambios e incorpora la transmisión automática opcional.

Ford Ranger en 1993

Ford Ranger Splash 1994

Se suavizaron las líneas y se hicieron otros cambios incluyendo puertas más anchas. El tablero de instrumentos mantuvo el mismo diseño que en 1989, pero los asientos y los paneles de las puertas eran nuevos. El modelo Splash fue el primer Ranger para ofrecer espejos eléctricos. Para el modelo 1997 y los últimos modelos Splash, sólo se utilizó el nombre de “Splash”, sin las rayas.

Ya en el año 1998 la Ford Ranger cambia su diseño, dándole una distancia entre ejes más larga y una cabina de tres pulgadas más larga que los modelos de cabina regular. La suspensión delantera de doble viga fue sustituida por el sistema estilo espoleta del Explorer y la parte delantera del bastidor era de “caja”.

En 2004, Ranger recibió modificaciones a la parrilla, el capó y el parachoques delantero.

Personalizados especialmente diseñados, exclusivamente para Concesionarios de Ford

Nueva-Ford-Ranger-2012

A fines de 2009 Ford anunció que los modelos 2010 vendrían con gráficos personalizados especialmente diseñados, exclusivamente para Concesionarios de Ford y permitirá a los clientes a elegir un diseño para personalizar sus Rangers.

Ubicados  ya en el año 2016 Ford tiene tu camioneta

La nueva Ford Ranger que ha sido  diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura, y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

Ranger Nueva

La caja automática secuencial inteligente de 6 cambios otorga una mejor dinámica de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

La Ranger utiliza una caja de transferencia 4×4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4×4.

La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Asistente de frenado de emergencia (EBA) donde el sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno rápidamente

picture-101581Si pensas en un 0km pensas en MAIPU.

Comunicate al +54 0351 153581488 con la palabra “GENFM” Obtene beneficios exclusivos

Mas en Content Lab

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top