Connect with us

Martin Doñate: "Laura Alonso explica como hacer lo que esta prohibido"

Actualidad

Martin Doñate: "Laura Alonso explica como hacer lo que esta prohibido"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Martín Doñate: Ley de Tierra

Martín Doñate: Situación de Aranguren

[/column]

El presidente Mauricio Macri modificó por decreto la Ley de Tierras Rurales para quitar restricciones a la venta de campos a extranjeros. Mediante el decreto 820/2016, se considera titular extranjero a quien sea titular de “Más del 51% del capital social de una persona jurídica” (Ver: Agustín Pizzichini: “Ahora cualquiera puede venir y comprar las hectáreas”)

En este contexto, hablamos con Martin Doñate Diputado Nacional  por el  Frente para la Victoria (Río Negro), “El decreto es inconstitucional por donde se lo mire, es ilegal y viola la ley de la tierra”, expresó el diputado.

Además, señalá que el decreto cambia el espíritu de la ley de tierra sancionada en 2011 que ponía un limite a la extranjerización de los recursos.

En este sentido, Doñate afirmó “El decreto desconoce las limitaciones para la venta de tierras, permitiendo además a través de argucias contables la compra de propiedades que posean espejos de agua a inversores extranjeros”.

“Una vez más las medidas del gobierno atienden a los intereses de los sectores concentrados de la economía”

Agregó que la provincia de Río Negro fue testigo de ilegalidades en cuanto a la apropiación de tierras. “…es el caso de Joe Lewis, este magnate mafioso inglés, no solo ha comprado tierras sino también se ha apropiado de un lago de manera ilegal”

Por otro lado, el diputado por el Frente para la Victoria, se refirió a la situación de  Juan José Aranguren, imputado por incumplimiento a la ley de ética pública, “Aranguren nunca podría haber sido ministro de energía de la nación porque sufre una incompatibilidad visible”, sentenció Doñate. (Ver: Natalia Volosin: “Si el sistema no cambia, la corrupción va a seguir”)

 “La peligrosidad que el dueño de shell sea el ministro de energía de la nación es que tiene acceso a información confidencial y secreta de la empresa estatal YPF que es la competidora de shell en el mercado”

Además, se refirió a los dichos de Laura Alonso, titular de la oficina de anti corrupción, quien defendió el accionar de Aranguren. “Alonso le explica al ministro Aranguren como hacer lo que está prohibido”.

“Alonso habla de delegar las firmas cuando eso no existe en el derecho administrativo. Está cometiendo delito de encubrimiento de complicidad y de asociación ilícita”


Martin Doñate critica la situación de Aranguren 

Fuente: Sumate al Futuro

 

Continue Reading

Mas en Actualidad

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top