Se duplicaron las muertes de niños por infecciones respiratorias

Se duplicaron las muertes de niños por infecciones respiratorias

[column width=”40%” padding=”1%”]

Marcela Miravet

[/column]

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó nueve fallecimientos de menores de dos años por enfermedades respiratorias agudas bajas (Ibar), en el periodo que abarca desde el 1 de mayo al 30 de junio. En 2015 las muertes infantiles por Ibar fueron cinco en todo el año. Las autoridades señalan que las principales causas son bronquiolitis y neumonía.

El programa Un Día Más Con Vida que se emite por Radio Gen, habló con Marcela Miravet, Directora de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de Ministerio de Salud de Córdoba.

Según Miravet, una serie de factores han intervenido en este índice: “desde lo climático, hasta los tipos de virus circulantes en la provincia”.

“Desde abril empezaron a aparecer casos con enfermedades respiratorias, particularmente bronquiolitis. El brote se adelantó unas cuatro semanas con respecto al periodo del año pasado”.

Además la funcionaria provincial confirmó que el pico máximo de consultas fue a mediados de junio con casi 70.000 niños atendidos por esta problemática en hospitales públicos y centros de atención primaria de Córdoba, lo que representa un incremento del 42 % en relación al año pasado.

Por otra parte, los datos indican que las internaciones por infecciones respiratorias aumentaron un 12%, en terapia intensiva trepó a un 55% y un 34% en cuidados intermedios.

También te puede interesar:

Carlos Presman: "En Córdoba se registran 20 muertes a causa del frío"

Top