Inflación en Córdoba: 22.99% en lo que va del año

Inflación en Córdoba: 22.99% en lo que va del año

[column width=”40%” padding=”1%”]

Hector Conti

[/column]

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia dio a conocer los índices de precios al consumidor del mes de junio como una medida para medir la inflación. Los resultados indican que aunque hubo un leve aumento en relación al mes pasado, el costo de vida en nuestra provincia sigue aumentando.

Según precisa el índice de precios, en Córdoba la inflación ya acumula un 22.99% en lo que va del año, y alcanza el 41.32% respecto del mismo período del año anterior.

CENSO
En este marco,  Hector Conti, Director de Estadísticas y Censos de la Provincia, habló al respecto para  Radio GEN.

Indicó que en términos generales, la inflación del mes de junio con respecto a mayo sufrió un incremento del 2,67%. “Es el número más bajo de todo el año”, señaló, y explicó que esta desaceleración es consecuencia del impacto que tuvo en el mes pasado el aumento en las tarifas de los servicios públicos, con un incremento del 20%.

Según las estadísticas, los rubros que más aumentaron fueron el transporte y las comunicaciones, en un 4,58%; y el servicio doméstico en un 18%, que se encuentra en la categoría bienes y servicios.

Conti explicó que para calcular estos índices toman como marco de referencia una canasta compuesta por 430 productos que conforman la estructura de consumo de los hogares cordobeses. A partir de esta canasta, todos los meses se realizan encuestas de precios en más de 1.400 locales comerciales de la ciudad de Córdoba, lo que da como resultado el índice general.

Top