Santiago Montoya: "Pérez está tocado con la varita mágica"

Santiago Montoya: "Pérez está tocado con la varita mágica"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Santiago Moyano – Doble 5

[/column]

El pasado lunes, la FIFA designó al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, como presidente de una Comisión Normalizadora de cuatro integrantes.

El objetivo de la misma es regularizar institucionalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Según informó la FIFA, a través de un comunicado oficial, el dirigente del club cordobés integrará ese cuerpo junto a su par Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes. Además, cada uno de ellos podrá proponer hasta 3 nuevos integrantes para sumarlos a la tarea y el eventual proceso de designación estará a cargo de la propia FIFA y también de la Conmebol.

No obstante, un comunicado de la Comisión Directiva de Belgrano informó que el nuevo cargo de Pérez no interrumpirá con su mandato en el club, para el que fue electo hasta 2017.

 “Este nombramiento se condice con la imagen que hoy representa el Club Atlético Belgrano; una de las pocas instituciones cimentadas sobre una labor seria y ordenada en todos los aspectos, con más de una década de gestión al mando de Pérez. Por lo que significa un reconocimiento más para el CAB y su gente”, expresa el comunicado.

Además el propio Armado Pérez, en comunicación con Mundo D, declaró:

“Belgrano es lo que más me interesa. Siempre fue así, y así seguirá siendo”

En este contexto, habló para Doble 5, programa emitido por Radio Gen: Santiago Montoya, referente de Encuentro Pirata y candidato a presidente en 2017.

Montoya, en referencia a la elección de Pérez dijo: “Armando hace un montón de años que en realidad lo que quería era eso, él ya había venido amagando con la intención de presentarse para la presidencia de la AFA”.

“La Comisión Normalizadora no es lo mismo que ser presidente de AFA”

Por otra parte sostuvo que lo que es bueno para el actual presidente electo, “…no necesariamente es lo mejor para Belgrano” y mencionó: “…esto le sirve más a la AFA que a Belgrano”.

Al hablar una supuesta interrupción en el mandato de Pérez como titular del club cordobés, expresó que según el estatuto el vicepresidente debería ser el próximo a tomar la gestión en Belgrano: “…me parece distinto, desde el punto de vista de los papeles, la licencia que la renuncia…”, agregó.

“A Belgrano y a todos los clubes les va a ser positivo que el fútbol argentino esté más ordenado” 

Por último, con respecto a “Encuentro Pirata”, manifestó que no son la oposición: “…nosotros somos el no oficialismo, quiere decir que nosotros no estamos formando parte de la gestión… nosotros no estamos confrontando ni disputando mientras ocurre el mandato de Armando Pérez en Belgrano”. Además declaró:Esto no quiere decir, por supuesto, que nosotros vamos a avalar cualquier solución institucional traída de los pelos…”. 

 

 

Top