Connect with us

GEN 107.5 FM

Reparticiones municipales denuncian inseguridad en su trabajo

Córdoba

Reparticiones municipales denuncian inseguridad en su trabajo

[column width=”40%” padding=”1%”]

Vicente Zamora

Javier Bee Sellares

[/column]

Delegados del SUOEM confirmaron que reparticiones de la Municipalidad están limitando sus salidas a trabajar a causa de la inseguridad que se vive en diferentes barrios periféricos de nuestra ciudad. Alumbrado y Redes Sanitarias son las reparticiones más afectadas.

En comunicación con Un Día Más Con Vida, Vicente Zamora, delegado de alumbrado público del SUOEM, expresó: “Hay lugares en los que no nos dejan trabajar (…) nos han robado, nos han quitado las herramientas en plena luz del día”. Indicó que para entrar a algunos barrios, coordinan antes con la gente de los centros vecinales para que los acompañen. Además señaló que les piden a los vecinos que salgan a la calle “…para sentirse protegidos”.

El trabajador detalló que hace varios meses que presentan esta problemática. “No son casos aislados” y agregó que los barrios más complicados para trabajar son Villa Urquiza, Suárez, Villa El Libertador, Maldonado y Muller, entre otros.

Por otra parte, Javier Bee Sellares, Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, habló al respecto para Radio GEN. El funcionario expresó que la problemática está planteada y en las próximas horas sería debatida.

“En este caso en particular, estamos por plantear la necesidad del acompañamiento policial para poder solucionar el tema y que se preste el servicio”.

Be Sellares dijo que entre el municipio y la provincia actualmente están interviniendo con los “corredores seguros”, un convenio para trabajar “en las zonas más complicadas de la ciudad”. Sin embargo se autocriticó diciendo: “Claramente no está alcanzando esta intervención concreta” y sostuvo que hay que garantizar la seguridad de los trabajadores con móviles policiales.

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top