Reparticiones municipales denuncian inseguridad en su trabajo

Reparticiones municipales denuncian inseguridad en su trabajo

[column width=”40%” padding=”1%”]

Vicente Zamora

Javier Bee Sellares

[/column]

Delegados del SUOEM confirmaron que reparticiones de la Municipalidad están limitando sus salidas a trabajar a causa de la inseguridad que se vive en diferentes barrios periféricos de nuestra ciudad. Alumbrado y Redes Sanitarias son las reparticiones más afectadas.

En comunicación con Un Día Más Con Vida, Vicente Zamora, delegado de alumbrado público del SUOEM, expresó: “Hay lugares en los que no nos dejan trabajar (…) nos han robado, nos han quitado las herramientas en plena luz del día”. Indicó que para entrar a algunos barrios, coordinan antes con la gente de los centros vecinales para que los acompañen. Además señaló que les piden a los vecinos que salgan a la calle “…para sentirse protegidos”.

El trabajador detalló que hace varios meses que presentan esta problemática. “No son casos aislados” y agregó que los barrios más complicados para trabajar son Villa Urquiza, Suárez, Villa El Libertador, Maldonado y Muller, entre otros.

Por otra parte, Javier Bee Sellares, Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, habló al respecto para Radio GEN. El funcionario expresó que la problemática está planteada y en las próximas horas sería debatida.

“En este caso en particular, estamos por plantear la necesidad del acompañamiento policial para poder solucionar el tema y que se preste el servicio”.

Be Sellares dijo que entre el municipio y la provincia actualmente están interviniendo con los “corredores seguros”, un convenio para trabajar “en las zonas más complicadas de la ciudad”. Sin embargo se autocriticó diciendo: “Claramente no está alcanzando esta intervención concreta” y sostuvo que hay que garantizar la seguridad de los trabajadores con móviles policiales.

Top