Nueva decana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Nueva decana en la Facultad de Ciencias de la Comunicación

[column width=”40%” padding=”1%”]
Claudia Ardini

[/column]

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) designó decana normalizadora de la Facultad de Ciencias de la Comunciación a Mariela Parisi, docente de la institución.

Tendrá la tarea de llevar adelante el proceso de normalización de la nueva facultad que finalizará en 2018 con la elección de las autoridades de al flamante unidad.

En este contexto, habló para Radio Gen la Dra. Claudia Ardini, ex directora de la institución.

Ardini manifestó su descontento con la forma en que se llevó a cabo la elección del decano, argumentando que no fue un proceso legitimado en la comunidad de Ciencias de la Comunicación. “Esta manera de designar al decano normalizador es inédita en relación a la creación de otras facultades”, aseguró.

Además, planteó que siempre se eligen funcionarios que vienen conduciendo la unidad académica o que están involucrados con el proceso de facultarización.

“Hubiésemos querido que fuese un proceso más democrático”

En relación al proceso normalizador, Ardini selañaló que debe ser desarrollado productivamente cumpliendo todos los requerimientos que tiene el proceso para que la facultad quede normalizada efectivamente en mayo de 2018. “Confió fuertemente en que más allá de estas circunstancias las autoridades sabrán escuchar a la comunidad…de parte nuestra van a contar con la mejor predisposición”

En cuanto a sus años de gestión al frente de la institución, Ardini expresó: “En lo que corresponde a nosotros como gestión, estamos  conformes con la tarea realizada. Hicimos todo lo que se pudo hacer conjuntamente con la comunidad para que se pueda llevar la facultarización. Esto se logró a partir de un trabajo muy consciente y responsable”

Por otro lado, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, también se manifestó en contra del proceso de elección de la nueva decana.

A través de un comunicado difundido en Facebook, expresaron: “Mariela Parisi va ser designada decana normalizadora por un método totalmente vaciado de debate y profundamente anti democrático, dejando de lado al resto de la comunidad de nuestra Facultad…”

 

 

Top