Carlos Tomada: "En los últimos 4 años no se creo empleo, eso es una falsedad absoluta"

Carlos Tomada: "En los últimos 4 años no se creo empleo, eso es una falsedad absoluta"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Carlos Tomada I – TBF

Carlos Tomada II – TBF

[/column]

La situación laboral en el país es critica. Ya desde el mes de mayo se registraba un total de despidos que llegaba a 129 mil en todo el país. Sólo un tercio de ellos en el sector público, mientras que el mayor número se dio en el sector privado. (VER: “La ola de despidos”)

En éste contexto habló para La Fábrica de Cajas, programa emitido por Radio Gen: Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación durante el gobierno kirchnerista y actual jefe del Frente Para la Victoria en la legislatura de Buenos Aires.

“…creo que ha habido una embestida sobre el empleo y sobre el trabajo de los argentinos desde el 10 de diciembre del 2015”

Respecto a la problemática, Tomada señaló que los propios números dan cuenta de la situación actual: “Hay más de 100.000 despidos en el sector privado… a eso habría que por supuesto sumarle una cantidad enorme de despidos en el sector público y ni que hablar lo que pueda pasar en el sector informal”.

Por su parte, como actual jefe del bloque opositor, comentó que en principio como medida intentan poner un “límite al tema de los tarifazos” y además defender la educación y salud pública.

Al hablar de la gestión de Cristina Fernandez, sostuvo que durante los últimos 4 años el crecimiento del empleo fue de un “2.7%” y considera que los rumores de estancamiento en materia laboral y macroeconómica durante el segundo gobierno de Cristina, “es lo que justifica y le pone base a la discusión sobre la supuesta pesada herencia” que recibió el actual gobierno de Macri.

“Voy a luchar contra algo que se ha instalado en el discurso político, económico y social desde la postura del Pro, que es sostener que en los últimos 4 años no se creo empleo, eso es una falsedad absoluta”

Sin título

El ex ministro, expresó que para generar más puestos de trabajo es necesario estimular el consumo, la obra publica y el fortalecer el empleo y el salario: “El mercado hay que estimularlo, hay que generarlo y se genera desde el lado de la demanda no desde el lado de la oferta”.

Ya finalizando, a cerca del desempleo juvenil, mencionó que se debe impulsar a los jóvenes al mundo laboral y ya desde la escuela estimular la inserción y el conocimiento del mundo del trabajo: “Lo que hay que hacer es acercar esos mundos, el mundo de los jóvenes con el mundo del trabajo”.

infografia

Top