El 95% de los beneficiarios se quedan afuera del Pro.Cre.Ar Complementario

El 95% de los beneficiarios se quedan afuera del Pro.Cre.Ar Complementario

En el día de ayer se hizo oficial el lanzamiento del Pro.Cre.Ar Complementario, anunciado por el Comité Ejecutivo. Está destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

El monto máximo que se entregará será de $200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

  • Las personas deben estar inscriptas en las líneas PROCREAR Construcción y Compra de Terreno + Construcción.
  • El salario máximo debe ser de $30.000 al solicitar el crédito complementario.
  • Podrán acceder aquellos que hayan entregado su segundo o último desembolso de dinero. El cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante.
  • La fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1/1/2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.
  • El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.
  • Monto mínimo (no señalado) y máximo de 30 mil pesos, con límites de construcción de hasta 90 mts (metros cuadrados). (Se excluye así la posibilidad que el dinero vaya para financiar quinchos o cocheras).
  • El avance de obra debe ser menor al 85 por ciento y mayor al 65 por ciento.

5581479061076_1420_!

Más datos:

  • El monto máximo que se entregará será de 200 mil pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2 por ciento, bajo la modalidad UVI.
  • Esta línea estará disponible hasta abril del año que viene.

Un grupo importante de beneficiarios del Pro.Cre.Ar, se había organizado hace más de 7 meses, para pedir por este Complementario. Son alrededor de 42 mil familias, quienes no habían llegado a terminar su casa. Buscando una solución inclusiva para su problema.

En estos meses pasaron por oficinas municipales, provinciales y nacionales, buscando respuestas, tuvieron reuniones con distintos diputados y senadores que se interesaron en el tema. Se buscó una solución con distintos proyectos, y uno iba a ser presentado en unas semanas, por parte del Frente Para la Victoria.

A cargo de la diputada del PRO, Branda Austin, se había llevado a cabo un relevamiento informal, del cuál “…surgió que más del 60% de un universo de 1000 encuestados se encuentran con su vivienda entre el 70% y 80%; y el 80% tiene su vivienda en condiciones de inhabitabilidad. De esos 1000 casos, sólo el 16,5% se encuentran pagando el Crédito Procrear únicamente; que viene a demostrar el hiperendeudamiento que tenemos los beneficiarios del Programa, y que fortalecen el pedido de un crédito complementario, no sólo para terminar su vivienda sino para enfrentar el endeudamiento extremo” , según comunicaron los beneficiarios en el día de hoy.

Luego del “relevamiento informal” encarado por la diputada Austin, se acordó con el Comité Ejecutivo del Pro.Cre.Ar, otorgar este Crédito Complementario. El mismo según los beneficiarios dejaría afuera al 95% de la familias. Esto debido a las restrictivas condiciones y requisitos

Top