El Cabra: "Hay cosas que no las va a hacer nadie, como ponerle al disco Macri"

El Cabra: "Hay cosas que no las va a hacer nadie, como ponerle al disco Macri"

[column width=”40%” padding=”1%”]

[/column]

El grupo de rock argentino de estilo fusión y alternativo, Las Manos de Filippi, mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae y el punk con el rock. Sus canciones contienen mensajes críticos hacia la sociedad, usando como base la denuncia, ironía y el humor.

Hablando para Rock Nuestro estuvo: Hernán de Vega, o mejor conocido como “El Cabra”, cantante, músico, compositor, militante, luthier argentino y vocalista fundador de la agrupación de rock fusión.

El Cabra, respecto a la música y las canciones con tono político que caracterizan a su banda, mencionó que la idea no es politizar todo para aburrir sino que intentan “…contar con la música otras cosas”. Además manifestó que su nuevo disco tendrá el apellido del actual mandatario del país: Macri.

Ahondando en el tema política, el artista dijo que todos los gobiernos son iguales: “Son todos del mismo palo, sean derecha, nacionales o populares, responden a los intereses capitalistas y patronales y de curro y de mafia y de choreo…”. Comentó que por su parte, se encuentra militando en el Partido Obrero y que junto al mismo se encuentran en la formulación de proyectos: “No hay que militar con la música, sino militar porque uno es trabajador…”, expresó.

“Lo importante es que los músicos tengan conciencia de clase y que se organicen y militen contra éste sistema que los va a privatizar o explotar”

Hablando de lo que se viene: Macri, declaró que el nuevo trabajo contiene 4 temas nuevos momentáneamente y que el disco completo terminará de lanzarse el año que viene con un total de 12 canciones y un vídeo/película de las Manos.

La presentación oficial del álbum será el 8 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Las Manos de Filippi

Top