Los contratos del novio de Michetti

Los contratos del novio de Michetti

[column width=”40%” padding=”1%”]

[/column]

En los últimos días, salió a la luz una investigación sobre Juan Martín Tonelli, pareja de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Según el artículo publicado en el sitio Nuestras Voces, en los últimos años, Tonelli recibió varios millones de pesos por pauta publicitaria, organización de eventos y reuniones para catar vinos en hoteles cinco estrellas.

Juan Martín y su hermano Carlos son los dueños de la empresa TOUGH MATCH SRL, cabeza de los negocios con el gobierno porteño: es propietaria de la web PlanetaJoy.com, la revista JOY, organizadora de la Sparkling Nights, de eventos de Bienestar Saludable y de la feria al aire libre BAM Buenos Aires Market.

En este marco, habló para la La Vuelta de Zloto, programa retransmitido por Radio Gen, Mariana Escalada autora de la nota “El novio”.

Según la periodista, se investigaron todos los contratos que unen a Tonelli con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los pagos que han recibido desde el año 2010 (año que empieza su relación con Michetti) hasta el año 2014.

“Encontramos muchos millones, contrataciones directas y publicidad del consejo del niño dentro de una revista que se dedica a placeres nocturnos”

Según la investigación, la Ciudad de Buenos Aires adquirió publicidad en la revista de Tonelli dedicada al buen vivir y la gastronomía por al menos $823.628.

Otro método de facturación al Estado porteño de Tonelli son las Sparkling Nights. Son las noches donde gente de elite se junta a degustar vinos de alta gama. En este caso, la participación del Gobierno Porteño en el evento se realizó por medio de contrataciones directas, evitando licitaciones y planificaciones presupuestarias.

Tough Match es también la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente el gobierno de la ciudad contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la “idea original” del BA Market por $169,400 por fin de semana. sumando un total de $338,800.

Mariana escalada, expreso que intentaron comunicarse mas de una vez con miembros del gobierno de la ciudad pero no obtuvieron respuestas.

Declaracion Jurada Gabriela Michetti 2015 by ResistiendoConAguante.Info on Scribd


Análisis de C5n sobre los contratos de Juan Tonelli

Fuente: C5n

 

 

Top