Residentes de hospitales públicos realizan paro

Residentes de hospitales públicos realizan paro

[column width=”40%” padding=”1%”]

Francisco Guiñazú – UDMCV

[/column]

Los médicos residentes, que prestan servicios en hospitales públicos de la provincia, realizan un paro de 24 horas con movilización.

“Esto se debe a las condiciones en las que estamos, las cuales ya son insostenibles”

El grupo de residentes formaron, desde hace ya 4 meses, el Colectivo de Residentes Córdoba, una agrupación conformada para la lucha de problemáticas relacionadas con el área de la salud.

En éste contexto, para Un Día Más Con Vida, programa emitido por Radio Gen, habló Francisco Guiñazú: profesional del área de la salud e integrante de dicho colectivo.

Guiñazú declaró que uno de los principales pedidos es en relación al salario: “Actualmente estamos ganando $10.800… eso equivale a $45 la hora, es realmente vergonzoso lo que se nos paga”.

El segundo punto en conflicto tiene que ver con los “derechos laborales”, es decir el pago de seguros de vida, seguros de mala praxis, pago de aportes jubilatorios, entre otros y el tercer punto hace referencia a los concurrentes. 

Los “concurrentes” son profesionales de la salud que realizan el mismo trabajo que los residentes pero sin ningún tipo de remuneración: “el concurrente directamente es trabajo de esclavo”.

“Somos entre 800 y 900 residentes en todos los hospitales”

El paro será hasta las 6hs del martes y abarca no solo a los hospitales públicos de la capital sino también del interior.

Top