Carlos Rolando: “Nunca me voy a olvidar de esa camisa de seda que tenía el Indio”

Carlos Rolando: “Nunca me voy a olvidar de esa camisa de seda que tenía el Indio”

[column width=”40%” padding=”1%”]
Carlos Rolando – Rock Nuestro

[/column]

Hoy 4 de agosto, se cumplen 15 años de lo que fue el último show de Los Redondos en Córdoba.

La banda, tuvo origen en La Plata en 1976 y es descendiente directa de La Cofradía de la Flor Solar, un movimiento cultural de aquella década.

En un principio no tenía ni nombre ni integrantes fijos, sino que alrededor de 15 músicos se alternaban en los instrumentos pero más tarde terminaron por consolidarse con 3 pilares fundamentales: el “Indio” Solari en voz, “Skay” Beilinson en guitarra y Carmen Castro.

Ya con “Momo Sampler” editado y un largo camino recorrido, Los Redondos se presentaron el 4 de agosto de 2001 en el Estadio Chateau Carreras. Allí tuvo lugar el último concierto de la banda, por varias cuestiones: la muerte de un fanático en el show cordobés fue el detonante de las desigualdades entre el “Indio” y “Skay”.

Al show le siguieron varios meses de silencio hasta que finalmente, “Skay” y la “Negra Poly” (ex manager) anunciaron que “al menos por un tiempo”, Patricio Rey permanecería en silencio. Luego, “Skay” anunció el lanzamiento de su primer disco solista, mientras que el “Indio” siguió el mismo camino solitario un poco más tarde.

La separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca fue un tema cerrado. “Skay” confesó: “Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”.

En este marco habló para Rock Nuestro, programa emitido por Radio Gen, Carlos Rolando: periodista de rock.

“Yo me fui de ese show muy enojado, recuerdo que le habían tirado una zapatilla al Indio”

El periodista cordobés, que vivió en primera persona el evento, sostuvo que fue la actitud del Indio la que terminó de “matar” a Los Redondos: “Veía al Indio por un lado y a Los Redondos por otro”, mientras que Skay lo mantiene con su estructura amateur sin “divismo”.

Por otro lado, expresó que el final de la banda le dejó como aprendizaje el hecho de como “sobrevivir en recitales” y declaró que todos sus shows siempre tuvieron una complicidad política promovían cosas para arreglar otras: “Los Redondos hoy los extrañamos todos pero también hay que marcar algunas cuestiones que ellos tenían y que lamentablemente mucha gente se la comió y dieron su vida, y dan su vida por algo que no se si vale la pena…”.

Fuente: Redondos Subtitulados

Top