Hebe de Bonafini: "Macri para la mano"

Hebe de Bonafini: "Macri para la mano"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Eduardo Fachal

[/column]

En el día de ayer, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se negó a presentarse ante la citación a declarar sobre la causa Sueños Compartidos. Ante la negativa, el Juez Federal Marcelo Martinez de Giorgi ordenó allanar la sede de la organización y la detención de la presidenta de la agrupación quien se declaró en rebeldía y tras evadir a la Policía, concurrió a la marcha semanal en Plaza de Mayo.

En este contexto, el Juez Martinez de Giorgi sostuvo en Radio Vorterix: “Hebe de Bonafini en este momento está prófuga más allá de las características especiales de esta contumacia. La vemos por televisión, sabemos dónde está, pero su condición es prófuga. (…) Hay vigente un pedido de captura y una prohibición de salida del país”. 

Explicó que la medida que se dispuso para obtener la detención fue el allanamiento de la sede de madres, el cual tuvo resultado negativo. “Dí la orden para que se deje sin efecto desde el momento en que podían producirse hechos de violencia”, señaló.

Por su parte, el abogado de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal habló al respecto para Radio GEN“La decisión de Hebe es una decisión personal y no creo que la modifique”, indicó.

Planteó que la agrupación siempre ha colaborado con el Juzgado. “Hemos llevado documentación, las madres han ido a declarar en varias oportunidades. No entiendo por qué el juzgado tomó la decisión de hacer la diligencia el día de ayer, sabiendo que era jueves en el horario de la marcha de las Madres”, sostuvo.

“Yo no creo que Hebe vaya presa, sería un despropósito porque sobran pruebas de que Hebe no aumentó su patrimonio”

 

Carta de Hebe de Bonafini a Martinez de Giorgi:

carta hebe

Fuente: InformeFinalAudio – Martinez de Giorgi:  http://goo.gl/912MLL 

Galería de Fotos de Madres de Plaza de Mayo en el día de ayer: https://goo.gl/TeVohp

Top