Debora Slotnisky: "Este juego es sumamente adictivo"

Debora Slotnisky: "Este juego es sumamente adictivo"

[column width=”40%” padding=”1%”]
Debora Slotnisky – TBF

Debora Slotnisky II – TBF

[/column]

El pasado miércoles 3 de agosto, llegó a la Argentina y a toda América Latina POKÉMON GO, el juego que ya es puesto número 1 en la tienda Apple y que sumó en las últimas semanas 30 millones de descargas en Estados Unidos.

La aplicación consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. El juego permite a los usuarios usar la cámara y el GPS del teléfono para buscar pokémones en las calles a través de un mapa que muestra directamente su ubicación, una vez localizados hay que “descubrirlos” con la cámara, y luego capturarlos dentro de la “pokebola” con un gesto del dedo sobre la pantalla del teléfono.

Co94-E5WcAEeZ-U

Sobre éste furor mundial habló para La Fábrica de CajasDebora Slotnisky, periodista de Tecnología para diarios La Nación, El Cronista, Observador (Uy). Radio La Red AM910.

La especialista expresó que lo que resulta atrapante del juego es el hecho de basarse en una “realidad aumentada”, es decir combina la visión de un entorno físico del mundo real con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Si bien éste término no fue creado recientemente, fue con Pokemon Go que se potenció su desarrollo.

“…a los 10 segundos cazaste el primero y decis esto es re facil, salgo por el mundo a cazar monstruitos”

 Por otra lado, haciendo referencia a posibles cambios que podría generar el juego en relación a lo social, señaló que el mismo traerá consigo un favorable aumento en acciones relacionadas al marketing: “Seguramente este es el primero de un montón de jueguitos que van a tener esto de realidad aumentada”.

Con respecto a los riesgos mencionó que entre los principales se encuentra el nivel de adicción que provoca, que a su vez genera una pérdida de noción del tiempo real. Además no sólo se aumentaron los accidentes viales a causa de la distracción del juego, sino que las personas ponen en peligro su propia seguridad dado al alto nivel de relación social que conlleva la aplicación: “…uno sin darse cuenta le está dejando todos los datos sobre la actividad que hace uno”.

 “Es la aplicación más descargada en 7 días”

 

Fuente: Debora Slotnisky

Top