Matías Furio: "Si el Día del Niño es malo, va a pasar una catástrofe"

Matías Furio: "Si el Día del Niño es malo, va a pasar una catástrofe"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Matias Furio – UDMCV

[/column]

A principio del mes de agosto, la C.A.M.E (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) informó que el indice de ventas de jugueterías, rodados y artículos de librería bajo un 9.3%. Este domingo 21 de agosto, se celebra el Día del Niño y las industrias de juguería se preparan con expectativas para la fecha.

En este contexto, habló para #UnDíaMásConVida en Radio Gen el Dr. Matias Furio, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Furio, hizo un análisis acerca de la situación y consideró que la misma es similar al año 2014 donde en un comienzo se vivieron “meses duros” pero que al final, en fechas como el Día del Niño, el consumidor termina “haciendo un esfuerzo”.

“El contexto, por lo que vemos día a día, es complejo”

Además expresó que el contexto socio-económico no se puede tomar como parámetro en fechas especiales como ésta, dado a que el pico de ventas se produce 3 días previos.

“Si los últimos 3 días vendió mal, tiene una mala temporada”

Con respecto al 25% de crecimiento en materia de importaciones, mencionó que tuvo un impacto ya que esto significa que se generen menos ventas a la industria y menos puestos de trabajo o mejor dicho se producirán más puestos de trabajo en la calle: “Menos importaciones hay, mas fabricación hay…”.

Ya finalizando y haciendo referencia a las expectativas señaló que si bien el Día del Niño es muy atípico, creen que el aporte del gobierno del Plan Ahora 12 va a favorecer a la situación. El beneficio permite que el consumidor, del día 15 de agosto al 21 tengan 12 cuotas sin interés en todos los comercios de juegueterías, todos los días y en juguetes de industria nacional.

Top