Connect with us

GEN 107.5 FM

Peligra el servicio cooperativo de agua en Villa Carlos Paz

Córdoba

Peligra el servicio cooperativo de agua en Villa Carlos Paz

[column width=”40%” padding=”1%”]
Rodolfo Frizza


[/column]

El Intendente de Villa Carlos Paz Esteban Anibal Avilés quiere cerrar la cooperativa La Coopique desde hace 53 años “Construye la vida de Villa Carlos Paz” según  el  Sub-Gerente General de la Cooperativa, Rodolfo Frizza.

“La coopi”, es una organización de la economía social que funciona desde hace 53 años. Nació para resolver el problema del agua, pero con el tiempo fue sumando otros servicios esenciales como cloacas, gas natural, teléfono básico, servicios de saneamiento, un banco solidario de sangre y el gran servicio de cultura mediante convenios con la Provincia como educación de adultos y radio comunitaria propia.

Los socios que conforman la Cooperativa son los usuarios de los distintos servicios que presta: agua, cloacas, gas natural, telefonía, Internet, salud y actividades culturales. Actualmente, el número de asociados se eleva a más de 28.000 y las prestaciones llegan a 66.500 habitantes de la ciudad de Villa Carlos Paz y las localidades de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz, Cuesta Blanca, Tala Huasi y Estancia Vieja.

La “Coopi” difundió un comunicado expresando su repudio a la decisión del actual intendente de la localidad “Estamos viviendo un avasallamiento contra una cooperativa de servicios públicos por parte del intendente quien pretende quitarle la  concesión de la prestación de servicio de agua, basándose en las disidencias con la dirección de la cooperativa, sin poner en cuestión la calidad del servicio  pero poniendo el riesgo 200 fuentes de trabajo”

“Queremos estados que no desplacen a las cooperativas sino que promuevan el cooperativismo por el bien de la sociedad”

ghghghgh

Ademas, según  Frizza no hay ningún argumento en contra del servicio de agua, “No solamente estamos defendiendo los puestos de trabajo que es esencial lo es la Copi no le vamos a sacar 53 años a la vida de esta sociedad”.

El último paso que dio la Municipalidad de Villa Carlos Paz en contra de la cooperativa fue plantear la supuesta estatización, que según Frizza se trata de una privatización encubierta del servicio de agua,  “ecualquier cosa menos el bien común de la población y la preservación de ese servicio que es de excelente calidad en Villa Carlos Paz”.

Fuente: La Coopi

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top