Pepe González: "Nosotros somos conscientes que estamos jugando bien"

Pepe González: "Nosotros somos conscientes que estamos jugando bien"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Pepe González – La Fábrica de Cajas

[/column]

Luego del victorioso debut de la Selección Argentina de Voley en los Juegos Olímpicos de Río 2016, José Luis González habló para La Fábrica de Cajas, programa emitido por Radio Gen.

José Luis “Pepe” González, el  sanrafaelino de 2,06 Mts de altura,  integró la selección juvenil a fines del 2002 y en el 2007 jugó 2 partidos en la selección mayor dirigida por Jon Uriarte ante Bulgaria y China. Actualmente viste la casaca número 10 de la selección, convocado por el DT argentino Julio Velasco para cubrir la posición de opuesto.

Sin título sdfsdaas

La selección nacional ya se había enfrentado en dos ocasiones a la selección iraní durante el 2016 por la Liga Mundial de Voley, ambos partidos fueron ganados por Irán en tie break. Este domingo la historia fue distinta y en un nuevo enfrentamiento: Argentina vs Irán por el Grupo B de los juegos #Río2016, los dirigidos por Velasco se impusieron por 3-0.

Sin título sdf

Acerca del encuentro, Pepe González expresó que la victoria fue muy importante ya que Irán era un rival “directo” para la celeste y blanca.

Por otro lado, de cara al partido de mañana, mencionó que son conscientes del oponente que es Rusia. No obstante, reconoce que con un buen juego pueden ser un digno adversario para los rusos: “…esperemos que mañana nos salgan las cosas y quien dice traernos otra victoria más”.

“Rusia es un candidato al medallero”

Con respecto a la estrategia táctica del seleccionado, el opuesto dijo que lo de ellos es concentrarse sobre todo en mantener un buen volumen de juego: “…nosotros tenemos que buscarle la vuelta y jugar nuestro juego que es identificar cada situacion para poder solucionarlo de la mejor forma posible”.

“No somos un equipo físico”

Ya finalizando, y haciendo referencia a la escena del voley en la Argentina, manifestó que es necesario un resultado resonante” en los Juegos Olímpicos para que el deporte haga un “click” en el país y pueda crecer su desarrollo.

El equipo albiceleste se enfrentará mañana por la segunda fecha con Rusia a las 09:30 hs. El jueves será el turno de medirse frente a Polonia, el sábado con Cuba y cerrará la fase el lunes 15 contra Egipto.

Sin títulofsdfdsfds

Top