24 HOURS PARTY PEOPLE: Los Monkys presentaron CA-IE-YEAH!

24 HOURS PARTY PEOPLE: Los Monkys presentaron CA-IE-YEAH!

La noche cordobesa se perfila hermosamente tibia, luminosa e ideal para aturdirse poco a poco entre la música de fondo y algún vaso que adormezca la conciencia. Una ciudad intranquila, que a esta altura podría haber sido Manchester, y una banda que podrían ser los Stone Roses, los Happy Mondays o Los Monkys de San Vicente. Totalmente a la altura.

Es muy probable que, si estás merodeando por la escena del rock cordobés, hayas escuchado un poco de “Ca-Ie-Yeah!”, el último trabajo de Los Monkys , que ha tenido una considerable rotación por parte de los medios cordobeses y que combina lo mejor del movimiento Madchester,  un sonido moderno de guitarra y voz al frente y la inefable cultura e idiosincrasia de la Docta. Frescura, calidad y un beat absolutamente bailable.

Sábado a la noche, 6 de agosto, y en Belle Epoque el aire no alcanza, somos muchos y esperamos por lo mismo.

Abrían los Clan Saifa,  con la propuesta de un rap alternativo, lengua filosa y Groove de base que desprende un funk sanguíneo, irrespetuoso y callejero. Interesante, por lo menos.

Los monkys, irreverentes por naturaleza y originales por necesidad, demostraron la comodidad de quienes saben lo que hacen con un set ajustadísimo y concreto, con lo justo y necesario para ser los referentes de un estilo original que les permite destacarse entre una escena fresca y con ideas.

 La noche nos sedujo, ya no somos tan pocos y por fin todo está empezando a pasar. Canten Monkys, que nosotros lo bailamos.

 

Pablo Joaquín Alonso

 

Top