Cerraron el quinto piso del San Roque

Cerraron el quinto piso del San Roque

Se conoció, por parte de los trabajadores de la salud, que el quinto piso del Hospital San Roque fue cerrado.

Todos los trabajadores que allí estaban fueron trasladados a desempeñar sus tareas en la guardia del hospital. Esto se enmarca en una serie de denuncias que, desde UTS y el Colectivo de Residentes, vienen realizando ya hace tiempo.

Las denuncias son sobre el mal estado edilicio del hospital, y la desidia de sus autoridades de hacerlo funcionar a pesar de los problemas estructurales y de insumos que sufre el mismo.

El quinto piso del hospital fue cerrado, dejando desmanteladas gran parte de las habitaciones. En las imágenes, que los trabajadores difundieron por las redes, se pueden ver habitaciones vacías con las camas (las que quedan) sólo con un colchón, pasillos desiertos y a oscuras.

Sin títulofsdfdsfds

Desde UTS, Estela Gimenez, denuncia que el estado de los quirófanos también es preocupante. Los índices de colonización en las salas operatorias superan lo establecido, pero desde la dirección del hospital, junto a un grupo de cirujanos negaron la posibilidad de desinfectarlo, denunció Gimenez.

gfdgfdgfdgfd

Se está convocando para el día jueves la “Marcha Blanca por la Salud Pública”, donde trabajadores de la salud se concentrarán en el Polo Sanitario, para reclamar por mejores condiciones laborales, salariales, pero principalmente que desde el Gobierno Provincial, cumplan con los requisitos mínimos para atender de manera satisfactoria a los pacientes y a todos los ciudadanos cordobeses.

Fuente: Juan Pablo Martinez

Top