Fuerte repudio a las declaraciones de Macri

Fuerte repudio a las declaraciones de Macri

[column width=”40%” padding=”1%”]

Alicia Siciliani

[/column]

En el día de ayer, el presidente Mauricio Macri le dio una entrevista al portal de noticias y entretenimiento norteamericano BuzzFeed, en la cual hizo declaraciones que despertaron un fuertes rechazos desde organizaciones sociales, políticas en defensa de los derechos humanos.

“No tengo idea si fueron nueve mil o treinta mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más. Es una discusión que no tiene sentido”, expresó el mandatario, quitandole importancia al tema. Además, para referirse al terrorismo de Estado utilizó el término “guerra sucia” con una importante carga ideológica.

Ante estos dichos, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló para Mañana Sylvestre transmitido por Radio GEN.

“Creo que esa desacertada opinión es lo que él siente, lo que piensa”, sostuvo Carlotto. Cuestionó la frialdad con la que se refirió al Parque de la Memoria en homenaje a los desaparecidos, tratándolo como “un muro”. “Es el lugar al que van las madres que no han recuperado los restos. Lo usan como un lugar de encuentro, de llevar una flor, de tocar una pared pensando que el hijo está en algún lado”, explicó.

Además, en relación al término “guerra sucia”, consideró importante aclarar: “Esto no fue una guerra ni sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”, y agregó:Llamar a nuestros chicos terroristas es realmente la ofensa más grande, es imperdonable”.

Por su parte, la Diputada Nacional por el Frente Progresista, Alicia Sicilianien diálogo con Radio GEN, planteó: “Por más que lo piense, como presidente de todos los argentinos y de una sociedad que ha elaborado el duelo de los 30 mil desaparecidos, pero que pide verdad y justicia y que no deja de buscar a los nietos (…) no se puede jugar con los símbolos vinculados a los derechos humanos”.

Según Siciliani, las declaraciones de Macri esconden la teoría de “los dos demonios” y en este sentido, indicó la importancia de explicarle a los jóvenes que el terrorismo de Estado es letal y no puede ser justificado de ninguna manera.


A continuación el video de los dichos de Macri.

Fuente: BuzzFeed Español

Top