Convocatoria Nacional para una Experiencia Emergente

Convocatoria Nacional para una Experiencia Emergente

Arranca la primera convocatoria nacional para participar de la Experiencia Emergente. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 17 de agosto inclusive.

El Festival Ciudad Emergente, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es un evento multidisciplinario que busca integrar nuevas tendencias culturales dentro de un mismo espacio.

El Festival propone un encuentro directo con la música y nuevas formas de expresión artística que asoman la cabeza al conocimiento masivo e invita a los jóvenes a compartir todo lo bueno de lo nuevo.

En su novena edición, el Festival se llevará a cabo del 20 al 25 de septiembre y por primera vez la sede será la Usina del Arte.

13932783_547647282110268_2845097312800407954_n

Dentro de las cinco categorías se encuentran:

MOVIMIENTO EMERGENTE

Se convoca a artistas de danza de cualquier estilo y formación, (clásica, contemporánea, hip hop, tango, folclore, etcétera), cuya creación proponga un vínculo o cruce con otras expresiones artísticas  o indague en la re formulación del propio lenguaje, permitiendo así experimentar diversas formas de puesta en escena, proponiendo innovación y otras maneras de percepción de las obras.

ARTE PÚBLICO

Se convoca a artistas a presentar obras o intervenciones artísticas de cualquier estilo (instalaciones, arte tecnológico, medios visuales y electrónicos, objetos o esculturas sonoras), que propongan un vínculo con el público y que promueva la noción de arte público, participativo y urbano, generando una interacción o colaboración interdisciplinaria entre las artes visuales, el diseño, la arquitectura, el urbanismo, etcétera

MÚSICA

Se convoca a músicos emergentes de cualquier género y estilo (pop, rock, hip hop, tango, lírico, etcétera).

HUMOR

Se convoca a humoristas emergentes de cualquier estilo (stand up , sketch, humor cantado, impro, clown, danza, etcétera), cuya propuesta sea innovadora, original y que genere un vínculo entre arte y humor. Pueden presentarse tanto humoristas individuales, como grupos de hasta 4 integrantes.

FOODTUBERS

Se convoca a todos los apasionados por la cocina que quieran presentar recetas divertidas, dinámicas y originales a través de redes sociales. Las presentaciones pueden ser de Food Styling, así como recetas de cualquier tipo: sencillas, complejas, dulces, saladas, saludables, vegetarianas, etc.

La selección estará a cargo de un jurado de reconocidos profesionales.

Mas información en:

http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/ciudademergente

experienciaemergente@festivales.gob.ar

Top