Tony 70: "Los años que vienen nos van a seguir viendo levantando la bandera de la música negra"

Tony 70: "Los años que vienen nos van a seguir viendo levantando la bandera de la música negra"

[column width=”40%” padding=”1%”]
Tony 70 – La Fabrica de Cajas

[/column]

Este domingo 22 de agosto, desde las 22 hs, vas a poder disfrutar en Studio Theater de más de 6 horas de Funk, Soul, R&B, Hip Hop y musica negra. La velada contará con la participación de 4 bandas en vivo: MAGOYA, THE REVEREND SONS OF, TONY 70 y R.I.O.

En este marco, habló para La Fábrica de Cajas: Martin de TONY 70.

La banda comentó que, después de 18 años de carrera, están muy contentos porque esta será su primer fecha tocando en Córdoba.

“Con el paso del tiempo fuimos generando nuestra propia identidad como banda”

Con respecto a sus influencias, expresó que se basaron en “todos los héroes de la música negra de esa época”, entre ellos James Brown, Stevie Wonder, Herbie Hancock, entre tantos otros artistas.

Por otra parte, declaró que fue muy importante para el grupo telonear a James Brown en el año 2005. Significó casi como un bautismo para Tony 70, fue un antes y un después para la banda funckysoul.

“Miro con esa mano y puso su pulgar negro hacia arriba y dijo Is Good Boys”

Haciendo referencia a su música y evolución en su carrera dijo intentan reinventarse disco a disco, mezclando diferentes géneros como baladas, música brasilera, rock, etc. Actualmente se encuentran presentando “Sudamericano”.

Al hablar de la escena del funk en la Argentina manifestó que paso a ser una propuesta más dentro de lo que es el rock argentino:  “…es un género que a la gente del rock le apasiona y le gusta”.

Ya finalizando y con un tinte anecdótico, contó porque se llaman “Tony 70”. Señaló que el nombre salió por la gran atracción, de los todos los integrantes, por las series de los 70: “Siempre había un personaje que se llamaba Tony… ¿y si le ponemos Tony 70?”.

13873008_1162030093836200_9187062740015320640_n

Evento: FunkMeSoulFestival Domingo 14 de agosto en Studio Theater

Top