Esteban Kábalin: "Hay músicas que surgieron para permanecer"

Esteban Kábalin: "Hay músicas que surgieron para permanecer"

[column width=”40%” padding=”1%”]
Esteban Kábalin – Rock Nuestro

Esteban Kábalin II – Rock Nuestro

[/column]

Este viernes, Esteban Kábalin se presenta en el 9.90 Arte Club, junto a la presencia de Tremendos Monos y Dispensser.

En este contexto habló para Rock Nuestro, programa emitido por Radio Gen, para compartir sobre música, sus shows y demás.

El líder de la formación, comentó que el show será para oficializar la nueva composición del grupo que estará integrado por: Julio Moreno en bajo, Seba Martínez y José Galizia en guitarra, Joel Fussero en teclados y Matías Sabagh en batería.

“Está muy bueno el grupo, estamos muy enchufados”

Musicalmente hablando, Kábalin declaró que se encuentra pensando en dos proyectos. Por un lado lo referido a “Pésame”, su banda de hard rock, que hace ya dos años y medio se encuentra en marcha y que está próxima al lanzamiento de un trabajo discográfico. Y por otra parte, su producción como solista.

“Siempre me propuse poder acercarme a distintas vertientes del rock”

12805798_1049578145080548_7924119071243809102_n

No obstante, expresó que si bien su música está más orientada al género del hard rock, sus composiciones giran en torno a ciertas necesidades que el “…corazón pide”.

En la relación a su proyecto solista y la nueva formación que lo acompañará, mencionó que aunque su tarea sea la de direccionar y plantear canciones, está dispuesto a escuchar propuestas del grupo para poder crecer artísticamente con un material lleno de buen y variado contenido.

“Siempre me permití escuchar mucha música”

Además, al hablar de Córdoba como escena musical del rock, dijo que se ha manifestado un gran crecimiento en la misma. De tener sólo dos lugares para tocar se pasó a tener muchos espacios y mayor libertad para elegir un marco donde desarrollar lo propio: Todo fue creciendo, yo creo que hay mucha más conciencia de lo que es el trabajo que hay que hacer para tener y sostener una banda…yo vi el crecimiento pero todo tiene que ver con un trabajo sostenido que se ha hecho en el tiempo”.

Con respecto a las motivaciones que lo impulsan a generar nuevos desafíos y seguir apostando a lo musical, explicó que para él, lo esencial es que cada quien tenga la oportunidad de elegir hacer lo que le parezca en el momento que crea necesario, siempre asumiendo el compromiso que requiera.

Kabalin, en relación al concepto de rock, señaló que es menester difundir a través del rock un mensaje que no aporte a la confusión ni a la autodestrucción: “El rock es como la música folclórica, siempre estuvo y siempre va a estar”

Fuente: LaComuDelCuarteto. com

14055157_968487043274166_2539704656392744562_n

Evento: EK Nueva Formación en vivo junto a Tremendos Monos y Dispensser

Top