"Al Estado no le importa la vida de Braian"

"Al Estado no le importa la vida de Braian"

[column width=”40%” padding=”1%”]

Cristian Cáceres

[/column]
Braian Cáceres es un niño de 12 años Río Cuarto que padece fibrosis quística, una enfermedad genética hereditaria que afecta principalmente a los pulmones y, en menor medida, al páncreas, hígado e intestino.

Su familia vive de changas y trabajos informales, por lo cual tienen un ingreso económico inestable. En este marco, es indispensable la ayuda económica por parte del Estado, teniendo en cuenta la particularidad de su enfermedad.

El grupo familiar estaba recibiendo un subsidio por parte del Estado Municipal que le ayudaba a solventar los gastos de la vivienda, pero hace tres meses dejaron de recibirlo. Cuando cambió la gestión y Juan Manuel Llamosas asumió en la intendencia, la familia dejó de recibir este aporte económico, y hoy se encuentran peleando por su vivienda.

En este marco, Cristian Cáceres, el padre de Braian, habló para Un Día Más Con Vida en Radio GEN . Explicó que su hijo padece una enfermedad de alto riesgo, por lo cual debe tener cuidados especiales en lo que respecta a la situación habitacional.

Además planteó que el niño debe recibir una alimentación especial compuesta de cereales, pescado, verdura y frutas, la cual tiene un alto costo económico, reafirmando la necesidad de la ayuda económica estatal.

“El Estado no puede dejar de lado a un niño con discapacidad o a cualquier familia que esté ayudando”

Por su parte, Cáceres explicó que la situación se agrava porque en la ciudad de Río Cuarto sólo hay una neumóloga pediatra y pronto se va a jubilar. “Si ella se va nosotros vamos a tener que ir a otro lado”, planteó, cuestionando la falta de profesionales de la salud en esta especialidad en la ciudad sureña.

Por otra parte, Patricia García, trabajadora social del partido Respeto en Río Cuarto, quien conoce el caso de cerca, señaló que el año pasado el gobierno de José Manuel De La Sota, le había prometido a la familia una vivienda social, de la cual nunca hubo novedades.

Como trabajadora social, García cuestiona la ausencia y desatención de las autoridades y, al igual que la familia, exige una respuesta de parte de la municipalidad.


Foto: La Voz de la Interior

Top