Gastón Defagot: "Los socios no se acercan porque no arrancó la pelotita"

Gastón Defagot: "Los socios no se acercan porque no arrancó la pelotita"

[column width=”40%” padding=”1%”]
Gastón Defagot – Doble 5

[/column]

El incesante reclamo de mayores fondos por parte de dirigentes de clubes argentinos, que peligraba el comienzo del torneo de primera división, dio sus frutos.

Luego de la reunión, manifestada en las últimas horas, se definió que a partir del fin de semana la pelota volverá a rodar después de meses en el ámbito local. De igual manera, habrá que esperar hasta el plenario de mañana para la confirmación oficial.

En el acuerdo se decidió el monto estipulado para el Ascenso. Cada uno de los equipos de la B Nacional tendrá a disposición $1,5 millones por mes, mientras que los de la Primera B Metropolitana recibirán $500 mil. La Primera C y el torneo Argentino A tendrá a $250 mil, en tanto que para la Primera D habrá $80 mil.

Otra de las medidas importantes, para bajar la erogación de cada institución, será que los operativos policiales serán al costo debido a que no se pagarán más adicionales, y habrá un 33% de descuento en los traslados.

Previamente a las medidas acatadas, habló para Doble 5, programa emitido por Radio Gen, Gastón Defagot: presidente de ‪‎Instituto.

A cerca de la problemática del ascenso mencionó que la misma hacía hincapié principalmente, en el bajo importe económico que estaba negociado. En un comienzo se hablaba de $2500 millones para todos los equipos adheridos a AFA, pero luego Fútbol Para Todos dispuso que el nuevo monto fuera de un millón ochocientos. Desde ese momento, y ya firmado el debido acuerdo por todos los dirigentes, la negociación disminuyó a $650.000.

“Con $650.000 no es posible, no es viable, seguir manejando el fútbol o que la pelota empiece a rodar”

No obstante, dijo que Armando Pérez (titular de la Comisión Normalizadora de AFA) al asumir el cargo, se comprometió a “lograr los $2500 millones” con el mayor de los esfuerzos para el fútbol del ascenso.

“Ninguno estaba de acuerdo con la SuperLiga salvo los clubes de primera”

Hablando puntualmente sobre Instituto expresó que, si bien apoyan la medida seleccionada por los 23 presidentes del Nacional B de no comenzar el torneo, manifiestan la “necesidad de arrancar lo antes posible porque también nuestros costos siguen manteniéndose a medida que pasa el tiempo”.

 

 

Top