Connect with us

Complicada situación en la Industria Automotriz

Córdoba

Complicada situación en la Industria Automotriz

Numerosas fábricas del sector automotriz se encuentran en una incesante toma de medidas para poder reducir costos, dado a que se registraron caídas del 14% en lo que respecta a la producción y un 31% en materia de exportaciones.

El primer anuncio fue por parte de la filial cordobesa de FIAT, quienes notificaron reducir su trabajo a tan sólo 7 días del mes de septiembre. Según informaron voceros a Cba24n, desde la firma se comunicó que en los últimos 15 días tuvieron una “parada técnica” que consiste en la adecuación de las líneas de producción para el nuevo modelo, cuya concreción se estima hacia finales del 2017.

Por su parte, en los últimos días, Renault también manifestó el cese a un sólo turno en la producción del nuevo modelo Clio, para el próximo mes. Además, en lo que a exportaciones respecta, caerán un 70%.

Volkswagen, desde el mes de mayo amplió las suspensiones a 300/400 operarios en su planta cordobesa, hasta fin de 2016.

La crítica situación por la que atraviesa el sector no augura mejoría hasta mediados de 2018, según declaró Leonardo Almada, vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) a Crónica Matinal.

automotriz terminada

Fuente: Redacción Radio Gen

Mas en Córdoba

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top