Situación del PROCREAR COMPLEMENTARIO

Situación del PROCREAR COMPLEMENTARIO

[column width=”40%” padding=”1%”]

[/column]

El Comité Ejecutivo de PROCREAR resolvió la aprobación del Crédito PROCREAR Complementario que en principio estaria habilitado para la semana que viene.

Se trata de nuevo préstamo personal, Terminación, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.

La medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito PROCREAR actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. Este crédito se deberá gestionar en el Banco hipotecario, sin necesidad de sorteo ni sistema de puntaje.

El monto máximo que se entregará será de $200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.

welcome

En este marco, hablamos con Brenda Austin, Diputada Nacional UCR Córdoba. Expresó que este procrear fija parámetros para el otorgamiento de creditos e intenta privilegiar a las familias que estan atravesando situaciones mas crticas. “Se trata de familias que habían construido viviendas hasta noventa metros cuadrados con un límite de ingresos hasta 30.000 pesos”

Según la diputada, hay familias que no cumplen con algunos de los requisitos solicitados,  frente a eso el colectivo de familias organizadas recolecta las notas y solicitudes de todos los que atraviesan por esta situación para pedir la reconsideración en el comité ejecutivo de ANSES.

“Hicimos eso con 350 familias cuyas notas presentamos y están siendo consideradas, hemos visto bastante predisposición por parte de las autoridades”

En relación a las condiciones del credito,  Austin expresó que tiene similares características al crédito que se otorgaba nos años atrás, pero con otros criterios de actualización, hay una flexibilidad en cuanto al tope de endeudamiento, ahora se elevo al 50%,

Las familias que quieran acceder al credito y no cumplan con alguno de los requisitos, deben mandar un mail al colectivo de familias organizadas señalando cuales son las condicones que les faltan y su respectiva justificación.

 

 

Top