Connect with us

GEN 107.5 FM

Repercusiones de la declaración de Cristina

#CristinaEnComodoroPy

Repercusiones de la declaración de Cristina

Cristina Kirchner se presentó frente al juez Julián Ercolini en Comodoro Py a declarar por la causa en la que se la acusa de favorecer a Lázaro Báez con adjudicaciones en la obra pública en Santa Cruz.

En su monólogo pidió la nulidad de toda la causa, se remitió a un escrito presentado en octubre pasado en que reiteró los mismos argumentos que enfatizó ante el juez.

En el juzgado de Ercolini fue interrogada sobre su domicilio. Cuando dio el de El Calafate, le preguntaron por el anterior y contestó: “Quinta de Olivos”.

Cuando tuvo que decir cuáles eran sus ingresos, explicó que eran 300.000 pesos, de sus pensiones, aunque cuando intentó explicar que ahora querían reducirlas su abogado Carlos Beraldi la interrumpió.

La ex presidenta pidió que el juez Ercolini realice un peritaje amplio de la obra pública que incluya no sólo a Santa Cruz y a Báez, sino también a toda las provincias y a su gobierno y al anterior. Su argumento es que en cada una de las jurisdicciones se da una lógica parecida con un empresario que es quien tiene las facilidades para concentrar las obras.

Repercusiones 

Las repercusiones tras la declaración de la expresidenta Cristina Fernández no tardaron en llegar. Margarita Stolbizer la acusó de “mentir con alevosía” y Graciela Ocaña de “embarrar la cancha”.

Stolbizer: Según la diputada, la declaración de Cristina ante el juez Ercolini no aportó mucho. “Tiene una estrategia que es repelar la acción judicial desde el discurso de la política, planteando que es una perseguida política en lugar de reconocer que es investigada judicialmente por los delitos que se han cometido durante su gobierno”, señaló.

“La alevosía con la que mintió cuando dijo desconocer a Báez, que no es ni amigo ni socio, y ha sido un amigo de la intimidad de la familia Kirchner, después de la muerte (del ex presidente) siguió con ella y con los hijos. Y hoy es posible que hayan roto (la amistad) y el motivo sea justamente el tema de los negocios comerciales”.

ghjgjhg

Beraldi: Al referirse a la causa por la obra pública en Santa Cruz, consideró que, pese a que “dicen” que hay “pruebas tan contundentes”, el informe “básico” del Ministerio Público reporta “lo contrario”.

“(Detalla) que no hubo sobreprecios, que las obras se cumplieron en su gran mayoría y que las deficiencias estructurales son mínimas, de un porcentaje no mayor al 2 por ciento. Es una causa que no tiene sustento”, estimó.

“Queremos que haya una imputación concreta contra la ex presidenta y, después, que se investigue como corresponde: no que se tome una muestra sesgada”

Ocaña: “Como no puede defenderse, está mintiendo abiertamente. Y no sé si es tan inteligente, porque haberse llevado los libros, alterar las firmas no habla de inteligencia, sino de omnipotencia e impunidad”, concluyó.

Mas en #CristinaEnComodoroPy

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
To Top