Duras declaraciones de Mestre

Duras declaraciones de Mestre

El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, cargo contra los planteos del SUOEM y contra los vecinos que se oponen a la instalación de CORMECOR.

En el marco de la inauguración de un aliviador cloacal y obras de iluminación en Avenida Los Incas, el intendente apunto contra dos focos de conflicto, el primero es el reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores municipales. Al respecto dijo: “Pedimos que seamos responsables y colaboremos.” ya que según funcionarios del municipio, como Javier Bee Sellares, argumentaron que los sueldos vienen por encima de la inflación. Esto gracias a los aumentos trimestrales.suoem-_0

Aseguró además que: “…en las negociaciones que hemos llevado de manera trimestral, la última fue en septiembre, nunca estuvimos por debajo de la inflación, el salario no ha perdido en relación a este índice, pero hay que seguir con la mesa de diálogo”.

El SUOEM anunció un plan de lucha que se iniciará el jueves 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana en todas las dependencias municipales.

Por otro lado, también hizo referencia a la lucha que están llevando adelante los vecinos, contra la instalación de un basural, en cercanías de la ruta 5. El intendente se refirió al respecto diciendo: “Los vecinos no tienen que contaminarse con cuestiones políticas.” 

Y argumentó que: “Todos los intendentes del área metropolitana nos unimos para realizar este emprendimiento. Hemos participado con diferentes estudios de la Universidad Nacional de Córdoba, del Inti, se llevó a cabo un trabajo técnico muy importante, obtuvimos la licencia ambiental, la Provincia acompañó con la expropiación del predio, y está todo en orden.”

Fuente: video Cba24n

Etiquetas:

Top