¿Qué tenes que visitar en Córdoba?

¿Qué tenes que visitar en Córdoba?

La provincia de Córdoba, es uno de los destinos más elegidos por turistas para descansar durante la temporada de verano.

Las sierras, el clima y los paisajes son las atracciones que año tras año convocan una multitud para disfrutar y recorrer toda la geografía cordobesa.

En Córdoba, no sólo abundan gran variedad de bellezas naturales sino también, los distintos destinos ofrecen una interesante carta con ofertas turísticas de todo tipo y para todos los gustos.

Comenzó oficialmente el verano, y la intención desde la Gen es contarte que podes hacer en Córdoba y brindarte algunos tips para que armes unas vacaciones soñadas.

Según la página oficial de Córdoba Turismo, la provincia cuenta con 116 localidades turísticas y más de 2000 alojamientos registrados y habilitados para recibir visitas, por lo que es la 2° provincia en el país con mayor cantidad de plazas disponibles para el turismo.

La oferta en alojamientos es muy variada y completa por lo que el turista puede estar seguro que encontrará la opción que más se adapte a sus necesidades.

Lo interesante es que ahora, desde tu celular, descargando la aplicación de “Córdoba Turismo” podrás visualizar desde tu equipo:

  • Noticias y Eventos
  • Hoteles
  • Audioguías
  • Agenda de Evento
  • Clima
  • Prestadores de Turismo Activo

 

La aplicación no sólo te permite ver cuando será, por ejemplo el próximo festival de Peñas, sino también te brinda la posibilidad de elegir un destino, ver que hoteles hay disponibles en el mismo y además, consultar fechas bacantes y tarifas vigentes.

fsd

Bellezas Cordobesas

El verano es la excusa perfecta para que programes una escapada y visites algunos de los lugares más lindos de la provincia. A continuación te mostramos 5 de ellos y te contamos con detalle lo que necesitas saber para que agendes tu salida.

Agua de los Palos y Calle Techada

Agua de los Palos es un complejo turístico que se encuentra dentro de la Estancia Las Gemelas en el corazón del Cerro las Gemelas, a 1350 mts. sobre el nivel del mar.

El complejo construido sobre terrazas y escaleras de piedra es el paisaje ideal para pasar un día distinto en las sierras solo, en familia o con amigos. El mismo cuenta con una piscina semiolímpica, con decks con cómodos sillones y para quienes gustan de la aventura, son ideales las cabalgatas, el trekking a la cima del Cerro Las Gemelas y el Dique Los Alazanes, y los safaris fotográficos y avistaje de cóndores.

14492524_10210790832508408_5201726303777705099_n

Con las vistas más imponentes y los mejores atardeceres, las puestas de sol hacen de éste un lugar único, para encontrarse con buena música, shows en vivo, y deleitarse con sabrosas ofertas gastronómicas.

Este paseo de montaña se encuentra a sólo 10 km del centro de Capilla del Monte (Av. Las Gemelas s/n). Allí, en el centro, vas a poder visitar la primera calle techada construida en Latinoamérica en 1964. La misma es el símbolo indiscutible de la localidad y lugar de encuentro por su nutrida oferta comercial y gastronómica del área.

60939949

Casa Bamba

Casa Bamba es una localidad ubicada en el departamento Colón de la provincia de Córdoba. Se halla sobre el río Suquía, en la Ruta Provincial 73, 7 km al oeste de La Calera, de la cual depende administrativamente. En esta villa se halla la primera usina de generación eléctrica del país destinada al servicio público.

14947453_10211596313969138_5529517766658776592_n

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, esta ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, en el centro de las Sierras Grandes. El mismo fue creado el 28 de noviembre de 1996, por Ley 24.749.

Al Parque se puede llegar en vehículo particular o bien el colectivo de linea. El acceso principal parte del paraje La Pampilla, sobre la RP 34 o Ruta de las Altas Cumbres a 60 km de Villa Carlos Paz. Tras dos kilómetros de ripio, este camino lleva al estacionamiento habilitado frente al Centro de Visitantes. A partir de allí, se continúa por un sendero exclusivamente peatonal hasta el Balcón Norte de La Quebrada.

Además, en La Pampilla paran ómnibus que cubren el trayecto entre Córdoba y las localidades de Mina Clavero y Villa Dolores.

En la Quebrada del Condorito vas a poder visitar el Balcón Norte y Balcón Sur, los dos puntos de observación de cóndores, ambos vinculados por una pasarela que cruza el río Condorito.

14064012_10210857582381310_7992441293484665433_n

Cascada de Olaen

La Cascada de Olaen es un balneario natural producido por el quiebre en un afloramiento rocoso. Esta ubicado a 21 km del microcentro de La Falda y cuenta con 3 saltos de agua que se lanzan estrepitosamente desde las alturas para formar una cortina blanca continua y un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Cuenta la leyenda que dos jóvenes enamorados pasaban los días en la cascada y que un día los sorprendió una tormenta y al intentar protegerse resbalaron en las piedras y cayeron a la quebrada donde corre el arroyo, muriendo ambos. Los padres de la joven, según cuentan, construyeron luego la actual capilla de Santa Barbara, ubicada en la extensa planicie de la Pampa de Olaén, a 1150 msnm. a la vera del camino de Los Riojanos, ramal del antiguo Camino Real.

cascada_de_olaen_4

Los Gigantes

Es el nombre que recibe un sistema montañoso ubicado en la región centro-oeste de la provincia de Córdoba. Posee un desarrollo altitudinal de mayor a menor, en sentido norte – sur, y se encuentra dentro de las denominadas Sierras Grandes.

En los Gigantes, podes encontrar el conocido refugio “La Rotonda”un microemprendimiento familiar que surgió por la necesidad de controlar la cantidad de basura que los visitantes dejaban en el predio, provocando la muerte de animales. 

La Rotonda, además de ofrecerte sus servicios de cabalgatas, servicios sanitarios, comedor, albergue de montaña, te invita a conocer con sus caminatas guiadas, las variadas geoformas reconocidas localmente:

  •  Pollito
  • La Cara del Indio
  • El Hornito
  • La Salamanca
  • Cueva de los pájaros
  • Cerro de la Cruz
  • Cerro Gorilla
  • Cerro Mogote cima

image
Como éstos, hay cientos de lugares en nuestra querida Córdoba, que nos embellecen la mirada con el paisaje, la biodiversidad e incluso la supervivencia de especies tan emblemáticas. No pierdas la oportunidad de descubrir estos rincones mágicos.

Tips para armar tu Bolso

Fuente: ecretosdechicasVIP

Top