Miles de cordobeses marcharon por los bosques nativos

Miles de cordobeses marcharon por los bosques nativos

Los cordobeses de todas partes de la provincias salieron a la calle para defender el 3% de bosque nativo que queda. La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Calamuchita convocó a los cordobeses a participar de una marcha – festival bajo la consigna “Por la vida y en contra de la Ley de Desmonte”.

Cerca de 40 mil personas marcharon en defensa de lo que queda de bosque nativo, entre tambores, trompetas y baile, niños, jóvenes y adultos tomaron la expresión como resistencia.

Desde Sierras Chicas, el Valle de Paravachasca, los vecinos que luchan contra la instalación del basural en Santa Maria, los vecinos de Malvinas Argentinas que sacaron a Monsanto de la provincia, los que luchan contra Porta en nuestra capital y cordobeses en general se pusieron enfrente de la lucha.

El proyecto esta en la Legislatura, y según se pudo saber, tomará estado parlamentario en las próximas semanas. Calificado como un “ecocidio” por parte de los especialistas, según denuncian pone en riesgo el mínimo porcentaje de bosque que nos queda en la provincia.

Top