La maratón de Córdoba y políticos runners

La maratón de Córdoba y políticos runners

En una mañana fresca de domingo se llevó a cabo una nueva maratón de la ciudad. En una de las mañanas más frescas del año, miles de personas se congregaron para desarrollar la actividad que ya dejó de ser una moda, para convertirse en la actividad física preponderante.

Estaba nublado ideal para correr, cerca de 2500 corredores de todo el país. La competencia comenzó en el Paseo del Jockey, en barrio Jardín, y recorrió varias zonas de nuestra ciudad.

Una de las quejas más comunes fue que en varios puntos de la ciudad había cloacas reventadas. Muchos corredores de se quejaron de ello.

Sin embargo la organización y los cortes de calles estuvieron muy bien, y no fue una complicación como en la Maratón Nocturna 21K. Se notó que se aprendió de los errores.

 

El ganador en 42K, fue Pedro Luis Gómez, escoltado por Nicolás Ternavasio y Nahuel Bua. Gómez, que se encuentra desempleado, reconoció que “corre para vivir”, hizo un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 24 segundos, y llegaba de correr en la maratón de las Islas Malvinas.

 

Más allá del ganador muchos de los maratonistas llegan emocionados a la meta. Muchos prometen superarse o correr luego de enfermedades. Las maratones es uno de los deportes más democráticos que existen, todos se alientan y se dan ánimos. es una manera de conocerse a uno mismo y tus limites.

Sin dudas, el runnig es una de las actividades que más creció no solo en Córdoba sino también en el mundo. Y el ámbito de la política no está exento de este boom.

Por ejemplo el Ministro de Economía de la provincia, corre hace 20 años. Lo hace como una rutina, a pesar de lo apretada de su agenda, siempre se busca el momento para salir, solo o junto a sus hijos.

En una pequeña entrevista, nos comentó por qué sale  a correr y los beneficios que encuentra en esta actividad.

Otro de los políticos que corre hace muchos años, es el Ministro de Gobierno de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, quien participó de esta maratón, a pesar de ciertos dolores físicos, corrió los 10K, en 1 hora 1 minuto.

 

 

Bee Sellares, al igual que Giordano, lo hace después de las reuniones y por las calles de Córdoba. Lo hace para refrescar la cabeza, y reconoce que es un buen momento para buscar nuevas ideas.

 

Y en el Concejo Deliberante, también hay runners, una de ellas es la concejal Eugenia Terre, del bloque Frente Federal de Acción Solidaria. A la concejal le gusta correr más en montaña, sale en grupos, los fin de semana.

Al igual que los anteriores funcionarios, reconoce un mejoramiento en su salud, en su trabajo y en su ida en general.

 

 

La ciudad se prepara para convertirse en centro de grandes maratones, esa es la idea de la Municipalidad. Mientras supo aprender de los errores pasados, ahora busca organizar una nueva Maratón Nocturna, con la llegada de corredores de todo el país y el mundo.

Mirá los resultados de la maratón acá: http://maratondecordoba.com.ar/wordpress/resultados

Etiquetas: , ,

Top