Se viene el clásico cordobés

Se viene el clásico cordobés

Este sábado en el Kempes, se enfrentarán los dos equipos más convocantes de nuestra provincia. “Piratas” y “Matadores”, se verán las caras en Primera luego de 15 años. Con realidades muy diferentes entre ellos, el partido genera una expectativa diferente, no solo en los hinchas de los dos equipos, sino de todo el mundo futbolero cordobés.

Lo vas a poder escuchar por la 107.5 y por genfm.com.ar, en una transmisión conjunta de @LaGenFM y @FutbolerosSomos.

Belgrano y Talleres registran 390 choques desde 1914, en la era amateur. Esto sin contar los choques por Liga Cordobesa, donde juegan con reserva o inferiores. A pesar de la gran cantidad de partidos entre los dos, el historial es muy ajustado. Lo lidera el club de Alberdi por dos victorias (132 – 130).

Estos dos conjuntos cordobeses tuvieron su bronca inicial en el amanecer del primer partido que los encontró frente a frente el 17 de mayo de 1914. Era la presentación oficial de la “T” en esos días con el nombre de Central Córdoba. Se enfrentaron por la Copa Federación, y terminó en un escándalo y generó una rivalidad que dura hasta nuestros días.

El clásico cordobés es el que más partidos registra. Aún más que el superclásico Boca – River, que se disputó en 366 oportunidades, y teniendo en cuenta que es seis años más antiguo que el cordobés.

El partido del sábado será la segunda vez que se enfrenten oficialmente en un poco más de tres años. En aquella ocasión la victoria del equipo de Barrio Jardín, por 1 a 0 con gol de Gastón Bottino, y fue por Copa Argentina.

Ahora, los protagonistas son otros y uno de ellos es Leonardo Gil que dijo que al clásico “…lo ganará el que esté mejor preparado mentalmente”. Los números y por rendimiento al parecer llega mejor Talleres, pero esto es fútbol.

El equipo de Kudelka, está pasando por un gran momento. Viene de ganarle al último campeón sin dejar dudas. Y con su delantera en un gran momento, principalmente Reynoso y Palacios.

Y de la vereda contraria habló Lucas Melano “Es una gran oportunidad para levantar la cabeza, para cortar la racha y salir de esta situación en la que estamos”.

Belgrano viene de una mala campaña, esta en los puestos del fondo, sin mostrar no solo mejoría, sino que tampoco muestra juego. La “B” desde la salida de Zielinski no pudo recobrar una idea de juego y reconciliarse con la red, a pesar de la llegada de Matías Suárez. Quizás el sábado pueda significar el inicio de la remontada.

Aunque Belgrano encabeza el historial, Talleres tiene más goles a favor (646). Mientras que el “Pirata” tiene 638 conquistas.

Reviví los goles de los últimos clásicos:

En un amistoso, por la Copa Amistad, Belgrano se impuso por penales, luego del empate 1 a 1 en los 90 minutos.

 

Y el último fue Para Talleres con gol de Bottino, eliminó a su eterno rival de la Copa Argentina.

 

Etiquetas: , ,

Top