Clásico cordobés en tablas

Clásico cordobés en tablas

En la previa se esperaba un partido favorable ampliamente a Talleres, pero durante el primer tiempo la cuestión fue pareja, y hasta situaciones más claras para Belgrano. A pocos minutos del inicio, también a contramano de lo que se pensaba, cuerpo técnico y jugadores del Matador salieron a  precalentar al campo de juego.

 

 

Con un gran recibimiento de los “Piratas” luego de 15 años, se volvieron a enfrentar Belgrano y Talleres por los puntos en Primera División. Más de 50 mil espectadores vestidos de celeste colmaron las tribunas del Kempes.

Así fue el recibimiento de los hinchas de Belgrano:

 

 

El partido comenzó trabado, típico de un clásico. Belgrano arrancó más agresivo, pero sin claridad. Promediando el primer tiempo, el equipo de Kudelka pudo hacer pie en el campo, desde allí Talleres manejó mejor la pelota, pero sin profundidad.

Mientras el “Matador” buscaba llegar con pelota dominada desde el fondo, los “Piratas” cortaron varios avances en la mitad del campo, propiciando contraataques encabezados por Suarez y Melano, pero que no llevaron peligro al arco de Herrera.

 

Córdoba se vistió de fiesta por el clásico más importante de la provincia, y los hinchas de Belgrano estuvieron a la altura. A los 20 min del primer tiempo desplegaron un inmenso trapo, que cubrió toda la popular celeste.

El segundo tiempo comenzó con Belgrano buscando la ventaja, lo tuvo en los pies de Melano, pero se encontró con Herrera. Talleres lo emparejó y aviso Reynoso desde afuera. Con un buen manejo de pelota, y con solidez en el fondo, el “Matador” robo una pelota en el mediocampo y salió de contra, en los pies de Palacios, que abrió para la izquierda y encontró a Menéndez, que marcó el 0 – 1 para Talleres.

El equipo de Barrio Jardín después del gol, sufrió los embates de Belgrano, y en un centro a los 32 minutos del complemento después de varios rebotes el histórico Guillermo Farré ajustició a Herrera que salió a tapar los distintos remates de la delantera del Pirata. La locura fue completa en el Kempes, con el gol del mediocampista celeste.

El segundo tiempo se paso entre intentos de Belgrano, y un Talleres que nunca perdió las formas. Pareció que los dos se conformaron sobre el final.

 

Estos fueron los goles del #clasicocordobes:

 

Pasó un nuevo clásico, no se sacaron diferencias, a pesar de los momentos muy distintos de los dos equipos. Belgrano se queda con una ventaja de dos clásicos por sobre su rival en el clásico más disputado del fútbol argentino.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Juan Quiroga; Mariano Barbieri, Guillermo Farré y Federico Lértora; Lucas Melano, Matías Suárez y Jorge Velázquez. DT: Sebastían Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi e Ian Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.

 

Amonestados: 14 min PT Quiroga (Belgrano); 20 min ST Guiñazú (Talleres); 28 min ST Lértora (Belgrano).

Etiquetas:

Top