Conflicto docente: UEPC aceptó la oferta del 24,5% con disidencias de por medio.

Conflicto docente: UEPC aceptó la oferta del 24,5% con disidencias de por medio.

Finalmente el gremio docente aprobó la propuesta del gobierno provincial aunque la mayoría de los delegados de capital se mostraron en desacuerdo.

Al mediodía y tras una tensa jornada de asamblea docente, la mayoría de los delegados se pronunciaron a favor de la propuesta salarial establecida hasta febrero del año 2018, que data del 24,5%. Se manifestaron importantes sobre la baja de aportes personales.

La votación se dio con 85 asambleístas a favor y 40 en contra, en su mayoría de la provincia. Antes está situación La Asamblea de Delegados Departamentales, estableció que este aumento no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la provincia y la restitución de los descuentos de días de paro, medida de fuerza que llevaron a cabo los trabajadores de la educación para que la provincia se sentase a negociar.

Datos

  • Representantes de 21 departamentos adhirieron a la aceptación, 5 mantuvieron disidencia.
  • Fueron 125 las votaciones de los asambleístas. 85 a favor, 40 en contra
  • Este aumento del 24,5%, está fijado hasta febrero de 2018
  • La Asamblea de Delegados Departamentales, exigió que el respectivo aumento no altere al régimen de la seguridad social de la provincia, y la restitución de los descuentos de días de paro

Paritaria docente nacional

Por otro lado, el Presidente Mauricio Macri, reafirmó el día de hoy que no convocara paritaria nacional para los trabajadores de la educación.

“Habiendo establecido un mínimo, cada gobernador tiene que encargarse porque se trata de empleados estatales provinciales”, afirmó.

Esquema de sueldos docentes de todo el país, básico

Fuente: El Arcón Decilo

Top