Se dio a conocer la posible sanción contra Belgrano

Se dio a conocer la posible sanción contra Belgrano

Tras la trágica muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, en el clásico cordobés. Salio un borrador con la posible sanción. 

La sanción definitiva saldría en tres semanas, nada esta claro con respecto al tema que tanto trajo repercusiones. El principal punto  consistiría en que todos los partidos de local que juegue Belgrano de ahora en adelante se jugarán en otra provincia y sin público, los gastos de traslado y estadía correrán por cuenta del club. Otro punto seria que los partidos que se jueguen en provincias donde se reciba público visitante, tampoco podrá ingresar la hinchada del pirata. AFA esta analizando otras medidas más severas.
Recordemos un hecho de violencia ocurrido en 2012 en el Monumental, donde un joven fue apuñalado en el corazón durante una pelea entre hinchas registrada dentro de la platea Sivori, mientras se jugaba un partido de River contra Boca Unidos. A pesar de esto el monumental continuo habilitado y la única sanción que recibió fue la clausura de la platea.
Y acá empiezan los cuestionamientos, ¿Porque por culpa de unos pocos se perjudica a los verdaderos hinchas que realmente aman al club? ¿Porque AFA quiere implementar medidas tan drásticas? ¿Se perjudica más a los clubes del interior? ¿Porque se habla de hasta la posibilidad de perder puntos, cuando en otros hechos similares de violencia en Argentina la sanción no se llegó a tanto?.

 

Ultimas victimas que dejó el Fútbol Argentino:
2014. Franco Nieto (33). Fue agredido con un ladrillazo cuando se retiraba del estadio (Aimogasta- La Rioja), luego de que el partido fuera suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos (Tiro Federal-Chacarita).
2015. Pablo Giménez (24). Falleció al caerse desde la parte superior una de las tribunas del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, en ocasión del clásico ante Huracán.
2015. Federico Hernández (26). Falleció tras agonizar durante tres semanas, al caerse desde lo alto de una tribuna del Estadio Brigadier López en ocasión del partido que jugaron Colón y Boca Juniors.
2016. César Flores (48). Arbitro de fútbol asesinado de dos disparos que le propinó un jugador en un torneo barrial de la provincia de Córdoba.
2017. Fernando “Cucusa” Pereiras (37). Director técnico de categorías infantiles de Futsal murió a raíz de la grave herida sufrida al ser golpeado por el tío de un chico que estaba jugando un partido en el Club Industrial de Munro.

 

Fuente: Salvemos al Fútbol

Etiquetas: , ,

Top