Connect with us

Radicalismo cordobés, con o sin Cambiemos

#Politica

Radicalismo cordobés, con o sin Cambiemos

El año electoral ya comenzó y será clave para los políticos cordobeses la posibilidad de sondearse para 2019. El radicalismo no es la excepción. Las internas radicales están marcadas por lo que se plantea desde Buenos Aires. Y ponen sobre la mesa algo más que bancas.

La interna radical en la coalición Cambiemos: Se frustró un almuerzo entre Nicolás Massot, senador del PRO, Mario Negri, diputado de la UCR – Cambiemos y Héctor Baldassi, diputado que vence su mandato este año y busca renovarlo. En el mismo se buscaba rearmar y calmar la interna del radicalismo cordobés.

Ramón Mestre ¿tiene banca de Nación?: Se podría decir que el problema que atraviesa el oficialismo es el mismo en Capital Federal y en Córdoba. Mientras que en Capital el Gobierno es netamente PRO, en Córdoba es netamente Radical. Desde la Casa Rosada buscan abrir el juego al radicalismo no mestrista, en donde sus principales figuras son Mario Negri y Oscar Aguad, las conversaciones son con Marcos Peña.

La gran pregunta es: ¿Qué sector del radicalismo ganará mas lugares en las listas?

Lo que sabemos: que los nombres mestristas serían Diego Mestre y Soledad Carrizo

Que más sabemos: Los nombres de UCR no mestrista y Cambiemos serían Mario Negri, Héctor Baldassi, Oscar Aguad y posiblemente Javier Pretto.

La voz en off: Desde la Rosada quieren ganar espacios en la lista. El gran impedimento sería el intendente de Córdoba, tan personal lo toma Mestre, que es el personalmente quien está al frente de las negociaciones con Marcos Peña.

Momento Crucial: este fin de semana se realizará el Congreso de la Juventud Radical, el lugar elegido es Córdoba.

La clave: Al mismo asistirán varios dirigentes radicales, pero hay una invitación que causará ruido entre los radicales mestristas y los no mestristas. Se cursó invitación para el ex funcionario kirchnerista y ex embajador en Estados Unidos de Cambiemos, Martín Lousteau.

Nos preguntamos

¿Qué dirá Lilita?

¿Cómo lo recibirán los no mestristas y que quieren a Cambiemos en las lista radical cordobesa?

¿Fue una invitación a pedido de Ramón?

Continue Reading
También te puede interesar...

Mas en #Politica

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
www.cba.gov.ar/sarampion-rubeola/
To Top