El 60% de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos

El 60% de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos

El economista Claudio Lozano fue entrevistado por Radio Gen 107.5 en el programa #BigData. Lozano dio su opinión sobre la situación actual de los trabajadores argentinos. Durante muchos años se desempeñó como diputado. Es reconocido históricamente por el campo nacional y popular.

Habló sobre la situación actual de los trabajadores y la mano de obra joven en nuestro país. En Argentina aproximadamente 18 millones de personas son las que trabajan y tienen un ingreso de 10 mil pesos, el 60% de estos trabajadores gana menos de esos 10 mil, en donde el 70%  gana menos de 12 mil y prácticamente la mitad de esta población trabajadora, sumando desocupados y trabajadores en negro, no llegan a cubrir el salario mínimo.

Por otra parte, el predominio del capital financiero internacional impacta agravando las condiciones de las inversiones productivas y esto afecta negativamente en la generación de empleo

El resultado de todos estos fenómenos es el desempleo y la situación de pobreza que actualmente está atravesando la población argentina.

Con respecto al tema de igualdad de oportunidades dijo: “implica la existencia de cambios importantes en las relaciones laborales donde el Estado debe intervenir para crear una garantía de ingresos y derechos”.

Top