Connect with us

El 60% de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos

#BigData

El 60% de los trabajadores ganan menos de 10 mil pesos

El economista Claudio Lozano fue entrevistado por Radio Gen 107.5 en el programa #BigData. Lozano dio su opinión sobre la situación actual de los trabajadores argentinos. Durante muchos años se desempeñó como diputado. Es reconocido históricamente por el campo nacional y popular.

Habló sobre la situación actual de los trabajadores y la mano de obra joven en nuestro país. En Argentina aproximadamente 18 millones de personas son las que trabajan y tienen un ingreso de 10 mil pesos, el 60% de estos trabajadores gana menos de esos 10 mil, en donde el 70%  gana menos de 12 mil y prácticamente la mitad de esta población trabajadora, sumando desocupados y trabajadores en negro, no llegan a cubrir el salario mínimo.

Por otra parte, el predominio del capital financiero internacional impacta agravando las condiciones de las inversiones productivas y esto afecta negativamente en la generación de empleo

El resultado de todos estos fenómenos es el desempleo y la situación de pobreza que actualmente está atravesando la población argentina.

Con respecto al tema de igualdad de oportunidades dijo: “implica la existencia de cambios importantes en las relaciones laborales donde el Estado debe intervenir para crear una garantía de ingresos y derechos”.

Mas en #BigData

Suscribirte

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
ingresa tu mail
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto
 https://youtu.be/KGn1BRrhKNI
To Top