Contradicciones oficialistas por Bajo Grande

Contradicciones oficialistas por Bajo Grande

En los últimos días sucedieron varias declaraciones, una de las más rutilantes fue la del intendente Ramón Mestre, quien afirmó que la planta funciona correctamente. Esto produjo que la oposición quiera ir a la planta para corroborar los dichos del intendente.

Los concejales opositores de los bloques ADN, Fuerza de la Gente y Unión por Córdoba realizaron una visita a la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande. Lo hicieron junto a el Subdirector de E.D.A.R Bajo Grande, Gabriel Rustán; el Presidente de la Comisión de Salud Pública y Medioambiente del Concejo Deliberante, Lucas Balián; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante, Juan Balastegui;  los Delegados del SUOEM en la Planta, Gustavo Ibarra, Gustavo Albesa y Eduardo Gómez; además de vecinos del sector preocupados por la situación.

Pero tras la visita de los concejales, el funcionario de ambiente del municipio Sebastián Roca, admitió que funciona deficientemente y se está contaminando el río. Entrando así en clara contradicción con Mestre. Santiago Gómez concejal de ADN dijo: “Lamentablemente lo que estamos viendo confirma la realidad que días atrás mostramos, esto es, que sigue habiendo desbordes, que de cuatro canales funcionan dos y  que los percoladores no funcionan; de lo que se desprende es que Bajo Grande no está funcionando correctamente como dice el Intendente.”

Victoria Flores del bloque Fuerza de la Gente señaló:

En esta contradicción alguno de los dos miente, y los perjudicados son los vecinos.

Gómez agregó que les confirmaron que: “La planta de bajo grande está contaminada y contamina”. Y explicó, “Los líquidos que ingresan no son los que deben en su totalidad y nos reconocieron que hay falencias de control en los líquidos que ingresan.”

Mientras los ingenieros de Bajo Grande intentaban explicar el funcionamiento, delegados y trabajadores de la planta dejaban en evidencia claras falencias. Por ejemplo que de seis percoladores funcionan solo dos, y que una gran parte del proceso falla debido a los líquidos que entran y que no son controlados.

Algo que es realmente grave, es el tema de los generadores. Mientras uno de los ingenieros explicaba como se operaba en momentos de corte de luz y mostraba como se prendían manualmente los generadores, le salió al cruce uno de los delegados, que dejó totalmente expuestas a las autoridades, los generadores están fuera de uso desde hace un año y medio. Esto quiere decir que los líquidos con la planta sin luz, siguen entrando y salen sin ningún tratamiento.

Para finalizar Flores dijo: “Las promesas aquí no resuelven nada, porque en el mientras tanto la planta sigue contaminando”

Top